Inicio Noticias Locales Pide CANACO Mérida impulsar nuevas estrategias para que Yucatán no pierda inversiones...

Pide CANACO Mérida impulsar nuevas estrategias para que Yucatán no pierda inversiones por cancelación de la ZEE

174
0

El anunció del gobierno federal de cancela la ZEE de Progreso detendrá la intención de empresas nacionales y extranjeras de invertir en ese polígono.
Se tira el trabajo coordinado de muchos años entre la iniciativa privada y el gobierno estatal.

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2019.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida pidió al Ejecutivo local buscar, en coordinación con la iniciativa privada, nuevas estrategias para evitar que las inversiones que estaban en proceso de llegar a la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso no se pierdan, porque se afectaría al desarrollo y la economía del estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, Yucatán, destacó que Yucatán tiene una gran ventaja y puede lograr consolidar un polígono industrial con incentivos, pues ya se tiene el terreno, así como la mano de obra calificada para empresas de tecnologías, con el valor agregado de la seguridad y clima de paz que se tiene.

El dirigente empresarial consideró importante que, sin filias partidistas, los gobiernos federal y estatal, dialoguen para no hacer de lado y olvidar un proyecto que brinda la oportunidad de alcanzar el desarrollo del estado y la región sur-sureste.

En el sector empresarial estamos seguros que la ZEE de Progreso representa una alternativa y el complemento transversal a los proyectos de inversión que se contemplan para la actual administración para esta región del país, con lo cual se pretende disminuir la desigualdad y la pobreza, así como crear nuevas oportunidades de empleo.

El dirigente empresarial calificó de lamentable el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar las siete zonas económicas planeadas para el país, pues ello afectará el desarrollo económico proyectado en los próximos años.

En el caso de Yucatán, subrayó, al no realizarse la ZEE del puerto de Progreso, especializada para empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se tira el trabajo coordinado de muchos años entre la iniciativa privada y el gobierno estatal, considerando que ese sector tiene un gran avance en la entidad.

Michel Salum resaltó que la ZEE de Progreso no limitaba su beneficio a las empresas de tecnología, sino que por el contrario representaba tener la oportunidad para las empresas de todos los sectores de instalar su área de innovación y desarrollo para ser más competitivas, aprovechando los incentivos y exenciones de dicha iniciativa a fin de generar con ello estabilidad económica, fuentes de empleos especializadas y bien remuneradas para los profesionistas yucatecos.

Boletín de prensa