Inicio Noticias Nacionales Pide Juárez Piña a Gobierno Federal implementar una política de Estado para...

Pide Juárez Piña a Gobierno Federal implementar una política de Estado para combatir feminicidios

333
0

Solicita a la Jucopo que la Cámara de Diputados se pronuncie al respecto

Palacio Legislativo 17-02-2020 (Notilegis).- La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, exigió al Gobierno Federal reconocer que existe una crisis de derechos humanos ante el incremento de la violencia de género y los feminicidios e implementar una política de Estado, a fin de combatir y erradicar este flagelo.

“Es necesario que exista una política integral de Estado. Que se canalicen todos los recursos materiales, económicos y humanos para combatir, erradicar, sancionar y prevenir la violencia de género”, indicó en declaraciones a la prensa.

Cuestionó que el titular del Ejecutivo Federal actúe de manera “indolente” ante esta problemática y aseveró que no es con una cartilla moral ni con sermones como se terminará con la violencia de género.

Juárez Piña insistió en que es preciso que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconozca que existe un problema de inseguridad y violencia y active e implemente todos los mecanismos y protocolos para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y las niñas.

“Quien está al frente del Ejecutivo Federal debe de tener una convicción distinta y reconocer que hay un problema, que se asuma que hay una crisis de derechos humanos que está matando a las niñas y mujeres, que obligan a actuar de manera inmediata más allá de declaraciones. El Estado es el responsable de garantizar que vivamos con seguridad”, subrayó.

La líder parlamentaria adelantó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) propondrá un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte a las distintas instancias del Estado mexicano a generar los mecanismos que garanticen los derechos de las mujeres; asimismo, impulse acciones que prevengan la violencia en las universidades públicas y privadas.

Boletín de prensa