Inicio Noticias Nacionales Pide PAN que Jucopo solicite a CNDH reponer el nombramiento de John...

Pide PAN que Jucopo solicite a CNDH reponer el nombramiento de John Ackerman

83
0

Diputados de Acción Nacional afirman que no cumple con los criterios de elegibilidad para formar parte del Comité Técnico de Evaluación
Palacio Legislativo, 27-02-2020 (Notilegis).- Diputadas y diputados del PAN informaron que pidieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por escrito, que solicite a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reponer el nombramiento de John Mill Ackerman Rose como integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del INE.
En rueda de prensa, encabezados por su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, y la diputada Marcela Torres Peimbert, afirmaron que Ackerman Rose “no cumple con los criterios de elegibilidad, desde nuestro punto de vista”.
“Solicitamos a la Jucopo que reconvenga a la CNDH, y que se cambie el nombre de este personaje, que es público y conocido que no cumple con los criterios que la propia Jucopo fijó”, dijo Torres Peimbert.
“Consideramos que este nombramiento es un mal inicio del proceso, por la cercanía que tiene con el Presidente de la República y con el gabinete de la Presidencia de la República”, apuntó Gloria Romero León.
“Por respeto a las instituciones, la CNDH debe nombrar a una persona neutral y que esté fuera del círculo cercano del Presidente y de Morena”, manifestó Ernesto Ruffo Appel.
“Consideramos que el nombramiento de este personaje, por la CNDH, es una señal de que está haciendo comparsa esta Comisión con la 4T en el debilitamiento de nuestras instituciones, y específicamente en este caso del INE”, expresó Verónica Sobrado Rodríguez.
“Se trata de una broma de mal gusto por parte de la CNDH, y si la señora quiere legitimarse, debe respetar las reglas”, externó Patricia Terrazas Baca.
“La convocatoria y las reglas son muy claras: (los integrantes) no pueden pertenecer a un instituto político en sus órganos directivos”, refirió Jorge Arturo Espadas Galván.
Torres Peimbert comentó que los diputados del PAN quedan a la espera de la respuesta de la Jucopo a su exigencia, para saber si reconvendrá o no.
“Si no reconviene, tomaremos otros caminos legales para que no haya mano negra en esta elección y podamos tener democracia en México”, finalizó.

Boletín de prensa