Inicio Noticias Internacional Pide PVEM prevenir muertes por intoxicación con monóxido de carbono durante temporada...

Pide PVEM prevenir muertes por intoxicación con monóxido de carbono durante temporada invernal

246
0

Palacio Legislativo, 14-01-2021 (Notilegis).- Diputadas y diputados del PVEM solicitaron a las autoridades de Protección Civil de todas las entidades informar a la población sobre los riesgos que genera a la salud calentar las viviendas con materiales que generan monóxido de carbono, a fin de evitar muertes por intoxicación.

En un comunicado, comentaron que el Estado, en sus diferentes órdenes de gobierno, debe realizar campañas de prevención y concientización sobre el uso correcto de combustibles como leña, carbón, gasolina, petróleo o madera, así como de parrillas de carbón, anafres o estufas, como único medio para mantenerse en calor.

Explicaron que el monóxido de carbono es un gas sin olor ni color que, al inhalarse, puede causar la muerte al acumularse en espacios cerrados y semicerrados. Dicho gas se produce mediante la combustión de carbón, gasolina, keroseno petróleo, propano o madera.

A nivel mundial el monóxido de carbono constituye la principal causa por envenenamiento y en países como México se ha reportado como la principal causa de muerte accidental, señalaron.

Las y los legisladores del PVEM enfatizaron que para evitar la pérdida de vidas humanas es importante alertar sobre los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono, el cual se produce por la combustión de materiales con los que muchas familias, principalmente las más necesitadas, generan calor en sus hogares para sobrellevar el clima invernal en diversas zonas del país.

 

 

 

 

Boletín de prensa