Inicio Noticias Internacional Piden mayor compromiso ambiental a las empresas

Piden mayor compromiso ambiental a las empresas

276
0

El Foro Económico Mundial reclama la colaboración pública y privada

Colonia, Suiza, 23 Dic (Notimex).- La Iniciativa Climática del Foro Económico Mundial reclamó a los países del mundo su apoyo a la ampliación y aceleración de la acción climática global a través de la colaboración de los sectores público y privado, a fin de cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el alza de la temperatura por debajo de 2 grados Celsius.

El Foro Económico Mundial considera que el cambio climático plantea una amenaza urgente que exige una acción decisiva por parte de todos los actores sociales, políticos y económicos del planeta.

Las comunidades de todo el mundo están experimentando un mayor impacto climático, que va desde sequías hasta inundaciones y subidas en el nivel de los mares, amenazas ambientales que sigue clasificando en su Informe de Riesgos Globales.

Para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados Celsius y lo más cerca posible a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, el Foro estima que es esencial que las empresas, los responsables políticos y la sociedad civil avancen en acciones climáticas integrales a corto y largo plazo, en concordancia con los objetivos del Acuerdo de París.

La Iniciativa Climática del Foro Económico Mundial apoya la ampliación y aceleración de la acción climática global a través de la colaboración de los sectores público y privado, por lo que trabaja en varios frentes para desarrollar e implementar soluciones inclusivas y ambiciosas.

Entre las acciones incluye la Alianza de CEO Climate Leaders, una red global de líderes empresariales de varios sectores industriales que desarrollan soluciones rentables para transitar a una economía baja en carbono y resistente al clima.

Los CEO (directores ejecutivos) utilizan sus posiciones e influencias con los responsables políticos y sus socios corporativos para acelerar la transición y obtener los beneficios económicos de ofrecer un clima más seguro para todos.