Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Piden que pare la violencia política en el Congreso y se piense...

Piden que pare la violencia política en el Congreso y se piense en los trabajadores

915
0

Piden que pare la violencia política en el Congreso y se piense en los trabajadores

A la redacción de Mi Punto de Vista, llegó el reporte de que algunas Diputadas del PRI están padeciendo por la violencia política que el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del tricolor, Felipe Cervera Hernández, ejerce sobre ellas, debido a que han manifestado su aprobación a la autorización del empréstito que ha solicitado el ejecutivo estatal.

Esta situación no se explica, toda vez que en la política, no deben perderse los estribos, mucho menos abusar del poder del cargo público, de ser cierto, el proceder del también Presidente de la Junta de Gobierno sería violatorio de los derechos políticos de sus compañeros, cuanto más de sus compañeras del Poder Legislativo y de partido.

“No le debemos nada”, han expresado las legisladoras del PRI, que no están de acuerdo con el trato recibido por parte de Cervera Hernández.

La tensión ha subido de tono en los últimos días, pues la necesidad de contar con liquidez ha llevado a una gran parte de los diputados del PRI ha considerar la viabilidad del empréstito, lo que al parecer, ha chocado con las intenciones de Felipe Cervera.

El líder de la Croc, Pedro Oxte Conrado llamó al Poder Legislativo a ser más sensible y a que piensen en los trabajadores que se quedaron sin trabajo y que tienen la necesidad de incorporarse a la actividad económica para beneficio de sus familias.

“Por favor tengan consideración , hemos perdido muchas plazas laborales y muchos se han quedado sin trabajo, que tengan consideraciones con los trabajadores”, dijo el líder obrero.

Por su parte, el líder de la CTM en el estado, Mario Tránsito, dijo que “todo lo que sea en favor del estado está bien”.

Llama la atención que ambos líderes se pronuncien en sentido contrario al Diputado Felipe Cervera, aunque los tres militan en el mismo partido, el PRI, siendo la CTM y la Croc bastiones del sector obrero del tricolor en Yucatán.

Valdría la pena que el líder del Congreso valorara la opinión de sus compañeros y compañeras y de los líderes obreros que también son importantes, tanto en el PRI como en la vida pública.

Nunca es justificable ejercer violencia política contra algún compañero o compañera, ni de aferrarse a posiciones personales, menos de dar paso a revanchas, ni mucho menos cerrarse a las voces que representan a los obreros del estado.

El Diputado Felipe tiene derecho a disentir, pero no de tratar mal a sus compañeros tanto del Poder Legislativo como de partido, menos a los ciudadanos.