Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Pìo pone en entredicho la credibilidad del presidente AMLO, su hermano.

Pìo pone en entredicho la credibilidad del presidente AMLO, su hermano.

1520

Video de Pìo, duro golpe a la credibilidad de AMLO.

“Se debe conocer la forma en la que se entregaba el dinero, còmo se compraban los votos, còmo se compraban las consciencias…”, asì lo dicho el presidente AMLO en muchas ocasiones.

Morena, como el PRI, cortados por la misma tijera.

Sabìan dònde pegarle al presidente y le dieron con tubo. El video donde se ve a su hermano recibiendo dinero del ahora ex funcionario de la 4T, David Leòn, es el arma màs poderosa con la que han atacado al mandatario, incluso màs que los ataques por la liberación de Ovidio, el hijo del “Chapo”, o màs que por la estrategia fallida contra la pandemia, o màs que las casas no declaradas por la titular de la Funciòn Pùblica, Irma Erèndira; o màs que los negocios al amparo del poder del hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE. Incluso es màs duro que las crìticas por la caída de la economía, y por la gran inseguridad que vive el país.

¿Còmo creer que ese dinero es algo limpio si nunca fue declarado?. Y es que, el presidente AMLO dijo en su mañanera, que el dinero que recibió su hermano eran “aportaciones del pueblo al movimiento”. De hecho, el presidente olvida que ya no era un movimiento, sino un partido político. Èl mismo recordó que en ese tiempo hubo elecciones en Chiapas, y Morena solo ganó en un municipio de 124. Es decir, ese dinero debió ser declarado ante las autoridades. El INE debió estar enterado puntualmente.

El mandatario siempre ha dicho que la honestidad es lo que màs atesora en la vida. Pues hoy su honestidad quedó manchada. Lo honesto era declarar ese dinero a las autoridades en aquel preciso momento. Pero no, nos tuvimos que enterar todos hasta hoy y a través de ese video. 5 años después. ¿Y si nunca hubiera salido ese video?, pues nunca nos hubiéramos enterado.

Conoce la investigaciòn sobre el dinero que recibiò el hermano del presidente, Pìo Lòpez Obrador.

Definitivamente no se comparan las cantidades entre las operaciones corruptas que supuestamente està revelando Emilio Lozoya y las que se ven en el video de Pìo Lòpez Obrador, como dice el presidente AMLO. Pero no se trata de cantidades, sino de hechos. La corrupción de Lozoya es igual de ilìcita que la de Pìo. No hay diferencia, en esencia es corrupción. Es como la mentira, no hay mentiras pequeñas, ni grandes, simplemente hay mentiras.

El presidente no negó la existencia de ese video. Y lo màs asombroso es que acepta que hubo esa entrega, lo que no acepta es que incurrieron en un delito electoral y un enorme acto de corrupción. AMLO està poniendo en entredicho su palabra.

Duro golpe a su credibilidad, cuanto màs a su honorabilidad, pues no solo sus críticos lo señalan, sino también una gran parte del pueblo de Mèxico y hasta un sector de sus seguidores. ¿Còmo negarlo?.

¿Acaso la postura de Morena y de los seguigores será la de justificar y defender ese acto de corrupción?. ¿Por què entregar el dinero en lo “oscurito”?. ¿Por què no declararlo de forma transparente ante las autoridades?. ¿Para què sirvió en realidad ese dinero?.

La sospecha es grande. Ahora resulta que Morena también usò dinero “oscuro”, como lo hace el PRI y otros partidos políticos para hacer cuanta cosa se necesite, tal vez desde comprar votos, manipular consciencias, comprar líderes de secciones, de manzana, de colonias, de municipios, ¡vaya usted a saber!.

Esto ya echò a perder el caldo. La honorabilidad del movimiento se cayò. Ahora todo està manchado. La duda que se tenía de antes se ha confirmado. La 4T tiene un pasado corrupto.

Desde luego que se tienen que investigar y procesar legalmente a los responsables. Ni hablar, el propio presidente AMLO està obligado a limpiar su nombre de esta gran porquerìa, que al igual que la corrupción de Lozoya y de sus amigos, sacude a Mèxico de los pies a la cabeza.

Pobre Mèxico, ¡cuànta corrupción te ha flagelado!.