Inicio Noticias Internacional Pisos de granito y mármol, como un espejo

Pisos de granito y mármol, como un espejo

441
0

Mantener un piso de granito o mármol significa un trabajo arduo, que sólo debe estar en manos de expertos profesionales del área, que saben los verdaderos secretos de cómo cuidarlos y conservarlos para que el hogar y la oficina sean una referencia en este aspecto.

No hay nada más agradable a la vista que admirar un piso brillante y que se asemeje a un espejo, gracias al esmero y la atención que sólo los especialistas pueden darle.

Pulido y abrillantado profesional

En decoración se aprecia mucho un piso de mármol o granito que esté en impecables condiciones. El pulido de pisos es un trabajo delicado, que debe estar en manos de profesionales conocedores del área, que utilicen las máquinas pulidoras y los productos adecuados, de acuerdo al tipo de piso que tenga el hogar o la oficina.

El proceso de pulido consiste en utilizar piedras especiales con sumo cuidado y delicadeza, mantenimiento que debe darse con regularidad, y sobre todo con el uso de equipos de alta velocidad para un acabado reluciente.

 

Para el pulido de pisos de madera, es necesario realizar un desbastado, que consiste en lijar la madera hasta dejarla virgen y lograr renovarla, posteriormente se realiza la reparación que sea necesaria. Al secarse, se aplica una capa de sellador y se asienta manualmente con lijas finas, para eliminar todas las astillas y grumos o exceso de sellador.

Desbastado de pisos

Este procedimiento es posible en pisos de granito, mármol, terrazo, cantera, recinto, madera y barro, y es esencial para que el piso de su hogar u oficina brille para siempre. El desbastado consiste en eliminar la capa superficial de pisos de mármol, granito y terrazo, al suprimir de 3 a 5 mm de su grosor, lo que deja al descubierto la siguiente capa interna y nueva del piso.

 

Éstos suelen ser de alto grosor, justo para dar el debido mantenimiento a lo largo de la vida del piso, con el objetivo de que quede renovado y restaurado con las máquinas especiales, que requieren una conexión trifásica en el inmueble donde se ejecutará la restauración.

El coste del desbastado de pisos dependerá en gran medida del tipo de superficie a trabajar, el nivel de desbaste que se deba hacer, así como la dureza del mismo.

Siempre relucientes

En el caso del pulido de mármol, granito y terrazo, éste es un procedimiento que se realiza al utilizar la técnica del diamantado para restaurar el piso con discos de resina de diamante, así como otros compuestos químicos como el ácido oxálico y otros materiales, con la finalidad de obtener un brillo reluciente.

En este aspecto, se utilizan máquinas pulidoras profesionales como las Siemens, para dar un acabado brillante y profesional a cualquier espacio.

Apreciado en decoración

En decoración, se recomiendan varios tipos de mármol, como el piso de mármol blanco, que le aporta limpieza y pureza al espacio, al tiempo que le da luz y mayor amplitud al hogar o la oficina.

 

El mármol Travertino, Santo Tomás o el mármol crema marfil, son muy utilizados por arquitectos para la decoración, como el Travertino que es excelente para fachadas y revestimiento de paredes.

El mármol negro, está asociado al lujo y la elegancia, pero resta luminosidad. Se recomienda para estancias amplias, baños y cocinas, mientras que el mármol marrón es el más versátil en decoración, porque transmite seguridad al crear un ambiente muy acogedor.

Claves para pulir pisos de mármol

Para el pulido de pisos de mármol hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Se realiza con un pulidor o con una lija, el proceso retirará de milímetros a centímetros.
  • Representa una opción de limpieza profunda, cuando la superficie se encuentra muy deteriorada.
  • Sirve para eliminar los rayones, al eliminar del piso cualquier rastro provocado por el tránsito y el tiempo.
  • Para su abrillantado, hay que dejar secar la solución al menos cinco horas, enjuagar con agua tibia y secar con un trapo nuevo de microfibra.

Se recomienda contratar a empresas profesionales como Pulido de Pisos Reyes para los servicios de pulido y abrillantado de pisos de mármol y granito, con pulidores expertos y profesionales que saben cómo reparar, renovar, pulir y abrillantar los pisos, para que toda superficie quede por completo renovada.