Inicio Noticias Nacionales Plantea Jucopo temas para el desarrollo de las sesiones de manera semipresencial...

Plantea Jucopo temas para el desarrollo de las sesiones de manera semipresencial de esta semana

226
0

La Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Ignacio Mier Velazco, aprobó los temas y el desarrollo que tendrán las sesiones del martes y miércoles de esta semana y, a su vez, acordó proponer a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos llevar a cabo una tercera sesión el día jueves 3 de diciembre. 

Este órgano planteó que para la sesión semipresencial del martes se aborde en el orden del día el desahogo de dictámenes de consenso, entre ellos declarar el 2021 como el año de la Independencia y de la grandeza de México. Asimismo, se propuso la efeméride con motivo del centenario luctuoso del generalísimo Felipe Ángeles. 

También, en el orden del día se integrará la declaratoria de publicidad de la minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de movilidad y seguridad vial.

Para la sesión semipresencial del miércoles se propuso la discusión de dictámenes de consenso, entre ellos uno relativo a la nueva legislación en materia de Protección Civil. Además, se incluirá la declaratoria de publicidad de la minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud.

En tanto, se acordó plantearle a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos llevar a cabo una tercera sesión semipresencial el día jueves 3 de diciembre, para abordar como primer punto el dictamen relativo a la reforma sobre outsourcing, además de uno que legisla en materia de teletrabajo. 

La y los coordinadores plantearon revisar los dictámenes pendientes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad Social, para desahogar en esta misma sesión los que tengan mayor consenso. 

Otro punto que se aprobó fue posponer la comparecencia prevista para desarrollarse en el Pleno del titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May. 

Finalmente, la Junta de Coordinación Política avanzará en los acuerdos para establecer la agenda, los temas prioritarios y la ruta para su aprobación de cara al cierre del periodo ordinario el próximo 15 de diciembre.