Inicio Noticias Ciencia y tecnología Play Store, virtualización que cambia el mundo de las aplicaciones

Play Store, virtualización que cambia el mundo de las aplicaciones

407
0

¿Cómo las cosas hoy están cambiando en la información o computación?

Hace algunos pocos años, la distribución de los sistemas y de los programas se hacia por medio de la adquisición de las unidades de almacenamiento que contenían las licencias de uso correspondientes, que por medio de un programa de instalación se procedía a “colgar” el programa o software en nuestra computadora.
Después vino la consolidación de la Internet y del banco con colecciones de programas se procedía a buscar las herramientas que uno necesitaba para el desarrollo de una tarea y se procedía a su adquisición, que no era más que pagar por el uso de la licencia y bajar el programa o su prueba para después validarlo con la clave de la licencia y empezar a usarlo.

La llegada del Play Store y el vasto mundo de aplicaciones

Ahora lo que está de moda es instalar Play Store desde los equipos Android en los equipos de telefonía móvil y desde ahí acceder a las diferentes apps – como ahora se le denomina a los programas – para acceder a un sinnúmero de herramientas y aplicaciones para resolver las necesidades de procesamiento de información.

Los equipos inteligentes accesibles

Lo que se conocía como un dispositivo de uso específico como lo fue el teléfono celular en un principio, ahora se ha convertido en un equipo electrónico con un amplio margen de utilidades y recursos que puede concentrar en un solo artefacto la multiplicidad de tareas que van más allá de la comunicación o interacción humana.

Integración a la nube y la virtualización de la vida cotidiana

Es impresionante todo lo que podemos encontrar para trabajar en un equipo celular. Desde tareas muy cotidianas como puede ser una simple calculadora hasta todo un dispositivo para cálculos matemáticos complejos, como también ayudarnos a encontrar herramientas de procesamiento de información tan específicos como puede ser las agendas especializadas para determinadas profesiones y hasta aplicaciones útiles para ingenieros, abogados y maestros, con tal solo poner algunos nombres ya que la diversidad es tan variada que resulta difícil hacer una reseña completa de todas las posibilidades que está a nuestra disposición.
Esto ha contraído un cambio muy sustancial y una gran dependencia que día a día se consolida en el uso del celular que trasciende la llamada telefónica y el envío de mensajes de texto, la función primaria de la telefonía móvil.
Pero la gran diferencia es la portabilidad que contamos, entre todos los dispositivos compatibles con el sistema Android de las aplicaciones que instalamos y usamos que, por esta característica, es posible contar con varios dispositivos y las mismas aplicaciones. Con lo cual mantenemos a nuestra disposición no solo las herramientas sino también nuestros archivos si contamos con un servicio de almacenamiento de la nube.
Lo que marca sin duda un gran avance en la forma de interactuar los humanos con las computadoras y los sistemas informáticos. Por lo cual se genera una interacción muy valiosa y versátil para siempre contar con lo necesario para satisfacer nuestras necesidades de procesamiento de información.