Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Pleitos y mentadas de madre entre funcionarios del AyuntaMérida

Pleitos y mentadas de madre entre funcionarios del AyuntaMérida

938

renan barrera 1 de junio.jpg tresAnte la cercanía del plazo final para entregar la administración municipal, los pleitos entre funcionarios y los jefes de las áreas del actual Ayuntamiento de Mérida, se han agudizado.

Lo que empezó como una fricción normal ha alcanzado niveles de discusión y mentadas de madre entre funcionarios por información o cruces de la misma.

En plena integración de las actas de entrega – recepción, los funcionarios están en el proceso de incluir toda la documentación soporte para entregar las cuentas por cada área a la administración que presidirá el alcalde Mauricio Vila Dosal.

En esa dinámica, los jefes de los diversos departamentos están teniendo choques frontales pues hay que conciliar cifras, activos, moviliarios, partidas, cuentas por aclarar, recibos, etcétera, que no son fáciles de incluir.

La situación se agudizó a raíz de que se notificó que la administración que encabezará Mauricio Vila Dosal no se hará responsable de las cuentas que deja la administración de Renán Barrera Concha.

Donde se han registrado más broncas y pleitos de pasillo, con mentadas de madre y jaloneos son en las áreas de Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales y Administración – Tesorería.

Se dejado correr el rumor de que se realizará una auditoría profunda a cargo de un despacho del Distrito Federal independiente, con lo que el nuevo alcalde podrá tener una radiografía fiel de la realidad que presenta la administración municipal saliente.

Se sabe que durante la administración de Renán Barrera Concha, la opacidad y el desvío de recursos públicos fueron una realidad, lo que deja en entredicho a los directores y jefes de las áreas de su administración que deben hacer hasta lo indecible para ocultar las ilegalidades.