Inicio Noticias Locales Policía secreta en Cancún

Policía secreta en Cancún

455

Aunque el número de efectivos disminuyó en comparación con el viernes pasado cuando el caso del ayuntamiento de Benito Juárez se recrudeció, la orden del titular de la Policía Municipal, Urbano Pérez Bañuelos, fue resguardar el edificio de gobierno municipal y evitar a toda costa la entrada de Hernández Zaragoza.

Sin embargo, tal orden quedó sin efecto, luego de que la tarde del pasado viernes, tras una rebatinga el perredista y un séquito de seguidores lo respaldaron durante su entrada al Palacio Municipal, donde supuestamente se le rendiría protesta en un fallida sesión de cabildo a la que  la primera regidora y actual presidente municipal Latifa Muza Simón no se presentó por problemas de salud.

No obstante, se informó en la policía municipal que Pérez Bañuelos, a quien se le considera incondicional de Muza Simón, que este sábado sólo autorizó el despliegue de tres patrullas con siete elementos cada una, para resguardar el inmueble, así como seis elementos vestidos de civil.

Luego de un recorrido por el Palacio Municipal se pudo constatar la presencia de las patrullas ubicadas en puntos estratégico, así como varios elementos que custodian la entrada principal, unos 10 en total, además de seis efectivos que portan ropa de civil.

Según informaron policías que vigilan la entrada principal, entre ellos dos mujeres, que la orden de Pérez Urbano es que estén atentos a cualquier brote de violencia que se pueda suscitar entre la gente de Muza Simon y Jaime Hernández Zaragoza,

“Nosotros no venimos a impedirle la entrada a nadie, sólo estamos para resguardad el orden en dado caso de violencia”, coincidieron en señalar los efectivos municipales.

Durante el sábado el ayuntamiento lució en aparente calma, aunque a diferencia de otros fines de semana sí hubo personal laborando en varias secretarías, y transcendió que durante la tarde bien podría llevarse a cabo un precabildeo, en tanto los policías continuaron vigilando el inmueble

 

Sipse/ Jazmin Ramos