Inicio Noticias Municipios Policías no conocen la ley, solo aplican la ley de la selva...

Policías no conocen la ley, solo aplican la ley de la selva en Peto

1103

Peto, Yucatán, México a 3 de septiembre de 2017

“Policías de Peto, a pesar de que el vehículo en que estaba a bordo, estaba estacionado –enfrente del centro de salud urbano de esta villa, nos obligan a bajarnos, nos maltratan y nos llevan a la cárcel poco más de una hora, y al día siguiente cobran sin entregarles el ticket de la multa” señaló uno de los afectados que omitió dar su nombre por temor a represalias.

Ante los atropellos a sus derechos como ciudadano, en su muro del Facebook, posteo hace unos momentos:

"Increíble al abuso de autoridad por parte de los policías del municipio de Peto. Desconocen las leyes jurídicas y legalmente no te pueden bajar del carro. Ayer me sometieron cobrándose una tajada de 2,800. Que paso con las autoridades de hoy en día? No cuentan con alcoholímetro y no dan recibos legales. Eso da indicio que es una tajada para cada uno de ellos. Me quitaron el celular por querer grabar y transmitir en vivo"

El ciudadano afectado relató que la noche de este sábado 2 de septiembre, lo bajaron con lujo de violencia por parte de la policía municipal eso de las 9:45 de la noche, y los uniformados se molestaron al ser cuestionados en referencia a su proceder, ya que se les pidió el ticket de la multa y su alcoholímetro, tanto que se molestaron y que hablaron al “coyote” –uno de los policías- a que le aplique el “castigo”, pero al final " solo llegó a empujones y fue cuando me llevaron a la cárcel municipal, por mi parte al insistir sobre el atropello a sus derechos humanos y de la necesidad de un abogado, y fue cuando lo liberaron una hora después, mientras que el vehículo fue retenido y les fue entregado la mañana del domingo, cobrándose una multa por los siguientes conceptos: $1500 de mi multa por aliento a alcohólico, y 1880, en total tuvo un costo de $3, 380 pesos"; asimismo, observó que los uniformados, no entregaron todas sus pertenencias, y algunas de las botellas que estaban en el interior del vehículo se lo llevaron.

Información enviada por BERNARDO CAAMAL ITZA mailto:[email protected]