Inicio Noticias Locales Policías sin capacidad de actuar, relato de un acontecimiento real en Mérida.

Policías sin capacidad de actuar, relato de un acontecimiento real en Mérida.

364

Hace algunos días acudí a un club nocturno, donde muchos jóvenes solemos asistir para pasar momentos de diversión con los amigos.Al término de la noche y pasando por la calle de salida para poder regresar a mi hogar, un grupo de jóvenes alcoholizados comenzaron una riña al frente de mi auto, el cual fue dañado ya que muchos de ellos se aventaron a él. yo no podía avanzar por temor a pasarles el auto encima y tener algún problema. por obvias razones tuve que esperar a que todo volviera a la calma, dentro de mi automóvil.
Uno de aquellos jóvenes destruyó el espejo lateral izquierdo de mi auto a lo que enojada e impulsivamente decidí bajarme a pedirle que lo repararan, tomando en cuenta que me sentiría “protegida por que la polícia solucionaría el conflicto”. Al parecer el servicio policiaco tenía más miedo que yo, pues jamás hicieron algo para detener la riña y castigar a los conflictuosos. Aquel jóven se dirigió a mi con ofensas y escupitazos
Tuve el valor para reclamarles a aquellos “heroes policiacos” que su trabajo no era permanecer parados en las esquinas de las avenidas, tratando de pedir dinero para aquellas famosas “mordidas” o aprovecharse de los buenos ciudadanos, si no que era estar al servicio del bien común.
Mi pregunta, como estudiante universitario en docencia es: ¿Qué puedo aconsejarle a un alumno ante la respuesta -quiero ser policía-?, sinceramente le diría -mejor piensa en ser otra cosa-. ¿Cómo puedo ejemplificar a un buen ciudadano policiaco cuando no existen?, perdone aquel buen policía ejemplar (si en realidad existe) por que en lo personal, jamás he tenido oportunidad de conocer a alguno que realmente se encuentre capacitado y realice su trabajo a favor de la ciudadanía.
Convoco a toda autoridad, como miembro de una sociedad que exige justicia y desea un México verdaderamente próspero, a procurar un cuerpo policiaco realmente capacitado. En su defecto, los ciudadanos comenzaremos a tomar justicia por nuestra propia mano.