Inicio Noticias Locales ¿Por qué se repartieron vales de Súper Aki para votar a favor...

¿Por qué se repartieron vales de Súper Aki para votar a favor de Alito Moreno?

365
0

¿Por qué se repartieron vales de Súper Aki para votar a favor de Alito Moreno?. Es pregunta, misma que urge una respuesta contundente y precisa.

  • La elección está bajo graves acusaciones de corrupción. Relleno de urnas, gasto de 150 millones de pesos, acarreos, rasurada del padrón y el colmo, el reparto de vales de despensa, todo para favorecer al candidato Alejandro Moreno Cárdenas.
  • En peligro de ser impugnada y anulada.

Mérida, Yucatán, a 14 de agosto del 2019.

Durante la jornada electoral para elegir al presidente del PRI nacional, nos llegaron reportes de que el equipo de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, estaba repartiendo vales de despensa con un valor de 100 pesos, a cambio de votar por él.

En las redes sociales los usuarios se expresaron con asombro y rechazo porque esa acción constituye la compra de votos, que está penado por la ley electoral.

Hasta el momento el equipo de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” en Yucatán, no ha dado una explicación al respecto. No se sabe exactamente la razón del por qué se repartieron esos vales, tampoco se sabe el posicionamiento de la empresa yucateca.

Según las cifras proporcionadas por el propio candidato, obtuvo más de 17 mil votos, lo que haría un importe estimado en más de un millón 700 mil pesos en vales.

La candidata Ivonne Ortega ese mismo día subió a sus rede sociales un mensaje a sus seguidores, en el que informó que priístas le reportaron que el equipo del candidato de la cúpula, estaba repartiendo los vales a cambio de votar a favor suyo.

Mi Punto de Vista contactó a Doña Natividad, que en atenta entrevista confirmó que le ofrecieron 200 pesos por su voto, pero que al final, solo le dieron un vale por 100 pesos de la empresa Súper Aki. Dijo al Periodista Enrique Vidales, que se lo dieron por haber votado a favor de Alito Moreno Cárdenas.

Aquí la entrevista.

http://www.mipuntodevista.com.mx/me-ofrecieron-200-por-mi-voto-pero-me-dieron-un-vale-por-100-dna-natividad/?fbclid=IwAR1o5KysDGYYRvcNI7g6PHiPk5aICjrHBaI5WtGh2Oh4oFLaH3JqQJZw1Rg

La entrevistada se mostró molesta e inconforme con el engaño del que fue objeto.

Valdría la pena que el equipo de Moreno Cárdenas precise lo correspondiente, pues se configura la compra de votos.