Inicio Noticias Municipios Por segunda ocasión Umán será subsede del Torneo Futbolito Bimbo

Por segunda ocasión Umán será subsede del Torneo Futbolito Bimbo

308
0

Se busca inculcar valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia a los participantes

A través del deporte inculcamos a nuestros niños y niñas buenos hábitos como la realización de actividad física y valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia, señaló el presidente municipal de Umán Freddy Ruz Guzmán durante la rueda de prensa en la que se presentó la edición 2020 del Torneo Futbolito Bimbo y que por segunda ocasión Umán será subsede.

El mandatario municipal informó que en el torneo pasado Umán logró la inscripción de 24 equipos, lo que puso al municipio con la mayor participación en todo el Estado, por lo que la meta para esta edición es superar esa cifra.

“Invito a las escuelas de todo el municipio a inscribir a sus equipos ya que contarán con transporte gratuito para trasladarse a los partidos”, remató.

Por último, agradeció a la empresa Bimbo por trabajar de cerca con el Ayuntamiento por una causa buena como el fomento a llevar una vida saludable y activa.

Por su parte, Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del IDEY, quien estuvo en representación del Lic. Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY informó que el Gobierno del Estado busca fortalecer la presencia de este torneo en el interior del Estado y no solamente en Mérida como se hacía anteriormente.

De igual modo, reconoció el buen trabajo que se hace en el Ayuntamiento de Umán en materia deportiva, puesto que es uno de los primeros municipios en levantar la mano para participar cuando hay alguna convocatoria por parte del IDEY.

Alejandro Olivé Arreguín, coordinador Estatal del Torneo Bimbo explicó que el torneo dará inicio el 21 de marzo a nivel Nacional y concluirá el 19 de julio y podrán participar todos los niños y niñas de escuelas públicas y privadas nacidos entre el 1ero de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010 con el único requisito de tener un promedio igual o superior a ocho.

En Umán las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 21 de marzo y las podrán realizar en la Dirección de Deportes ubicada al interior del gimnasio polifuncional o en la Dirección de Juventud ubicada en la calle 16A S/N X 21 y 23 Col. Centro a espaldas del campo deportivo “Solidaridad”, sin embargo, personal del Ayuntamiento se encuentra visitando a las escuelas de la cabecera, fraccionamientos y comisarías para invitarlos a participar.

En el evento estuvo presente también Daniel Rossello Sambaino, Secretario Técnico de Venados FC; Ing. Gerardo Jesús López Fernández, jefe del Departamento de Planeación y Estrategia Regional de la Secretaría de la Juventud; Lic. Abril del Rosario Solís Ruiz, regidora presidenta de la Comisión de Deportes; Lic. Gerardo Durán Sánchez, representante de la escuela secundaria Raquel Dzib Cicero y Lic. Juan López Caamal, director de deportes.

Boletín de prensa