Inicio Noticias Municipios Por un Progreso más saludable, Julián Zacarías Curi invita a ciudadanos a...

Por un Progreso más saludable, Julián Zacarías Curi invita a ciudadanos a aprovechar los servicios médicos gratuitos

201
0

Julián Zacarías Curi acompaña al gobernador Mauricio Vila Dosal al inicio de la tercera etapa del programa Médico 24/7 en Umán

Progreso Yucatán a 13 de enero de 2020.- Luego de que esta mañana, el alcalde Julián Zacarías Curi asistiera al arranque de la tercera etapa del programa “Médico 24/7”, el cual fue encabezado por el gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal en el municipio de Umán, el edil reitera a la población cuán importante es aprovechar los servicios médicos que brinda el Ayuntamiento de Progreso, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, de manera gratuita y amplia.

El edil hace la recomendación con el propósito de que la ciudadanía dimensione cuán importante es cuidar la salud, ya que para él ha sido y será una prioridad durante su administración, gestionar para atender ese importante rubro.

“Hicimos un esfuerzo, junto con el gobierno del Estado, para que el puerto de Chelem cuente con el esquema de médico 24/7; en campaña, escuchamos a los vecinos la necesidad que tenían de que en su comisaria existiera un doctor día y noche, incluyendo fines de semana”, recordó el edil.”

Razón por la cual, explicó el munícipe, en octubre del año pasado, Progreso fue uno de los municipios a los que se benefició con este esquema en su primera etapa, al inaugurar en el puerto de Chelem el consultorio médico 24/7, el cual, desde ese entonces a la fecha, brinda de manera gratuita atención médica profesional y medicamentos todos los días.

“Como se sabe, el consultorio funciona en contraturno al Centro de Salud local, es decir, cuando éste cierra Médico 24/7 da atención, por lo que ambos en conjunto dan servicio a los habitantes de Chelem puerto y de alrededores”, agregó.

A la par de dicho consultorio, el Ayuntamiento de Progreso puso en funcionamiento el Modulo Médico de Salud itinerante, el cual visita las colonias de la cabecera municipal y las comisarías, a fin de acercar el servicio y promover estilos de vida saludables, esto último, a través de pláticas que imparte el personal de nutrición y psicología en las escuelas aledañas a donde acude el modulo.

Por lo anterior, Zacarías Curi concluyó “los servicios están ahí, mi compromiso es garantizarlos. La salud es lo más importante que tenemos como seres humanos y es responsabilidad de cada uno cuidarla.”

Boletín de prensa