Inicio Noticias Internacional Portland prohíbe a la policía el uso de gas lacrimógeno durante protestas

Portland prohíbe a la policía el uso de gas lacrimógeno durante protestas

162
0

Wheeler hizo un llamado para reducir la violencia de parte de la policía y la población

 

NOTIPRESS.- Ted Wheeler, alcalde de Portland, Estados Unidos prohibió con efecto “inmediato” el uso del gas lacrimógeno CS por parte de la policía de la ciudad para controlar las protestas registradas a lo largo del territorio estadounidense en contra del racismo y la brutalidad policíaca.

A través de un comunicado, el alcalde explicó, durante los últimos cien días, las fuerzas de seguridad de la ciudad y del condado de Multnomah han utilizado este método para dispersar a las personas que asisten a las manifestaciones, a pesar de que “su uso supone una amenaza para la vida”. En este sentido, Wheeler hizo un llamado para reducir la violencia de parte de la policía y la población, “estoy actuando. Es hora de que otros se unan a mí” agregó en el comunicado.

Por esta parte, el alcalde de Portland lamentó el vandalismo, los incendios y la violencia, y mencionó, “espero que la policía arreste a las personas que llevan a cabo estos actos criminales”. Cabe mencionar, el gas CS es uno de los gases lacrimógenos más comunes y, recientemente ha sido utilizando por la fuerza policial de Estados Unidos para disipar las manifestaciones en contra de la violencia racial y policial.

En este sentido, la ciudad ubicada en el estado de Oregón se convirtió en un foco de las manifestaciones antirracistas desde el asesinato de George Floyd el 25 de mayo a manos de un agente de policía de Mineápolis, y durante las semanas más recientes grupos de extrema derecha e izquierda se han enfrentado. Ante este contexto de protestas y violencia policial, el alcalde de Portland, Ted Wheeler, prohibió a la fuerza policial de la ciudad el uso de gas lacrimógeno para disipar manifestaciones.