Inicio Noticias Ciencia y tecnología Posicionamiento web, un área de oportunidad para las páginas web

Posicionamiento web, un área de oportunidad para las páginas web

2770

“El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”, Héctor Baragaño.

Una de las primeras actividades de los hombres, para poder satisfacer sus necesidades, fue la necesidad de intercambiar productos o trabajo. Así inició, con el trueque las primeras formas de hacer mercado que posteriormente, con la consolidación de los procesos sociales, se fue perfeccionando con el desarrollo de la moneda y otras formas de actividades comerciales que son parte de la revolución social y económica de los pueblos.

La incipiente actividad comercial impulsó otros procesos vinculados a está. Es el ejemplo de la publicidad que se hace necesario para dar a conocer los productos o servicios. Más cuando existen diferentes individuos que producen los mismos productos y ofrecen los mismos servicios. Es por ello de que surgen la necesidad de contar con una estrategia de posicionamiento.

En la actualidad, a partir de los últimos 50 años, se ha ido desarrollando el marketing. Una disciplina de estudio y de análisis de los productos y consumidores que permite tomar las mejores medidas y estrategias para garantizar el éxito en el posicionamiento de éstos. Una estrategia que ha ido evolucionando con el transcurso del tiempo y acorde con las características de la sociedad, especialmente ahora con el desarrollo de la tecnología.

El marketing es una palabra inglesa que en traducción al español significa mercadeo. Con la aplicación de este análisis que se incorpora a los procesos de decisión de una empresa se permite estudiar y comprender los procesos de mercado, investigar las condiciones de la marca, profundizar los intereses del consumidor, indagar las ventajas y desventajas de la competencia. Todo ello para mejorar la estrategia de mercado y lograr el mejor posicionamiento.

El mundo cada día se ha virtualización. La globalidad ha impulsado al desarrollo de marcas y otros servicios que se visualizan en los medios electrónicos. El posicionamiento web hoy se vuelto muy importante ya que es el medio donde se integran todos los servicios para ser dados a conocer a los usuarios que se esperan se conviertan en potenciales clientes.

En un mundo virtual tan competitivo por la multiplicidad de sitios y de ofertas similares que requiere de contar una buena estrategia de análisis de mercado y ayudar al mejor posicionamiento de una marca comercial. Hay muchas opciones en el mundo de la propia red. Ejemplo de ello es Google Adwords que bien utilizado nos permite ayudarnos a posicionar nuestra página de la mejor manera.

Una empresa o persona interesada en el posicionamiento de su página que no cuente con la difusión adecuada perderá la capacidad de ser encontrada de forma óptima por los usuarios de la red y con ello perder posibilidades de ampliar la base de potenciales clientes.

¿De qué sirve entonces invertir en un sitio, en su diseño y estar pagando un hosting si al final lo logramos atraer a los lectores para que nos vean y lean?

Esta es una pregunta fundamental para todo aquel que quiera publicar en la red y más ofertar un producto o servicio.