Inicio Noticias Locales PRD recolecta firmas para bajar gasolina y nueva directiva provisional

PRD recolecta firmas para bajar gasolina y nueva directiva provisional

239
0

Mérida.- El sábado en la mañana, los perredistas Bayardo Ojeda (Alternativa Democrática Nacional y secretario general), Claudia Caltempa (Foro Nuevo Sol y secretaria electoral del comité estatal), Lucas Lizama (Nueva Izquierda) y Nino Ferro (Iniciativa Galileos y vicepresidente del consejo estatal) dieron a conocer los acuerdos alcanzados en el XV congreso nacional del PRD efectuado el sábado y domingo en la Ciudad de México.

En su uso de la palabra, el Secretario General Bayardo Ojeda habló sobre los cambios en el estatuto: “se acabó la figura de Presidente en el PRD, ahora será un órgano colegiado conformado por 5 miembros, 1 de Nueva Izquierda, 1 de ADN, 1 de Foro Nuevo Sol, 1 de Iniciativa Galileos y 1 de Vanguardia  (afín al ex perredista Héctor Serrano). Con eso se busca que se acabe con el agandalle del grupo predominante y que todos saquemos adelante al partido.” Comentó el también Consejero Nacional.

“Además de esto, se enviarán 32 delegados financieros, uno por estado, con lo que se busca acabar con la burocracia excesiva como el caso de Yucatán, donde actualmente solo cobran miembros de la corriente ADN subordinados a Eduardo Sobrino, ninguno de otra corriente recibe apoyo”.

Por su parte Lucas Lizama de Nueva Izquierda señaló que además se preparan para competir en la próxima elección interna que será el próximo 28 de abril donde elegirán 30 consejeros estatales y 1 consejero nacional por Yucatán.

Nino Ferro abundó que ya están en la campaña de recolecta de firmas para que el próximo 15 de diciembre que se apruebe el pef se tomen en cuenta a los millones de ciudadanos para respaldad esta propuesta que fue del propio presidente electo Lopez Obrador.

Claudia Caltempa explicó que el diputado Alejandro Cuevas formará parte de esta comisión con derecho a voz pero sin voto y que además servirá para que se dirija desde esta comisión colegiada en coordinación con el diputado la labor legislativa y seguir enarbolando banderas como el matrimonio igualitario que Cuevas Mena no lo toma como prioritario.

Boletín de prensa