Inicio Noticias Internacional Precios del petróleo bajan ante preocupaciones sobre crecimiento global

Precios del petróleo bajan ante preocupaciones sobre crecimiento global

113
0
Compartir

Londres, 13 Sep (Notimex).- Los precios del petróleo caían este jueves y revertían en parte las ganancias de la sesión anterior, ya que las preocupaciones económicas generaron dudas sobre el continuo crecimiento de la demanda de combustible.

Las caídas se debieron a la posible desaceleración en el crecimiento de la demanda de combustible debido a las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, así como a la agitación de los mercados emergentes.

Las compañías estadunidenses en China están siendo golpeadas por los aranceles ante la creciente guerra comercial entre Washington y Beijing, según una encuesta de cientos de empresas, lo que llevó a los lobbies comerciales de Estados Unidos a instar a la administración del presidente Donald Trump a reconsiderar su enfoque.

La administración Trump ha invitado a las autoridades chinas a reanudar las conversaciones comerciales, justo cuando Washington se prepara para escalar la guerra comercial con aranceles sobre productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo el miércoles su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019, lo que apunta a riesgos económicos.

En su informe mensual, la OPEP dijo que la demanda mundial de petróleo aumentaría el año próximo en 1.41 millones de barriles por día (bpd), 20 mil bpd menos que el mes pasado y la segunda reducción consecutiva en el pronóstico.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 5.3 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de septiembre, el más bajo desde febrero de 2015, reportó la Administración de Información Energética (EIA).

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 79.36 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 38 centavos de dólar (0.48 por ciento) respecto al cierre previo del miércoless, al ubicarse en 79.74 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en octubre también a las 03:00 GMT, caía 46 centavos de dólar (0.66 por ciento) y se cotizaba en 69.91 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 77.12, un alza de 1.10 dólares (1.43 por ciento) respecto a la sesión del martes, informó el cártel.