Inicio Noticias Internacional Precios del petróleo suben por descenso de reservas de crudo de EUA

Precios del petróleo suben por descenso de reservas de crudo de EUA

189
0
Compartir

Londres, 13 Dic (Notimex).- Los precios del petróleo subían este jueves, impulsados ??por el descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos y señales de que China está tomando medidas concretas para poner en marcha una tregua con Washington.

La cotización también se respalda en la reducción de la oferta liderada por la OPEP anunciada la semana pasada, aunque las ganancias se limitaron luego que el cártel redujera su pronóstico de demanda para 2019.

Como señal de que China está dispuesta a disminuir las tensiones comerciales con Estados Unidos, Beijing realizó sus primeras compras importantes de soja en Estados Unidos el miércoles en más de seis meses.

Una caída en las existencias de crudo comercial estadunidense impulsó el aumento del petróleo, que se ha mantenido al alza debido a las expectativas de que los recortes de producción por la OPEP volverían a equilibrar el mercado en 2019, dijeron analistas.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 1.2 millones de barriles en la semana hasta el siete de diciembre, en comparación con las expectativas de una disminución de tres millones de barriles.

“El acuerdo de una reducción en la producción de 1.2 millones de barriles por día en la reunión de la OPEP de la semana pasada debería hacer que el mercado empiece a aumentar el déficit en el primer trimestre de 2019”, señaló el analista del banco neozelandés ANZ, Daniel Hynes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que la demanda de crudo en 2019 caería a 31.44 millones de barriles por día (bpd), 100 mil bpd menos de lo previsto el mes pasado y 1.53 millones de bpd menos de lo que produce actualmente.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 60.47 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 32 centavos de dólar (0.53 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, cuando se ubicaba en 60.15.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en enero también a las 03:00 GMT, subía 20 centavos de dólar (0.39 por ciento) y se cotizaba en 51.35 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 59.20 dólares, un ascenso de 33 centavos de dólar (0.56 por ciento) respecto a la sesión del martes, informó el cártel.