Inicio Noticias Municipios Premios de primera y una moto acuática en el “Primer Torneo de...

Premios de primera y una moto acuática en el “Primer Torneo de Pesca Deportiva de Progreso”

352
0

 

Esperan una gran afluencia de visitantes y una amplia participación de competidores

 

Progreso, Yucatán a 21 de agosto de 2019. Luego de que a una semana se formara el Comité organizador para llevar a cabo el Primer Torneo de Pesca Deportiva en el puerto, los integrantes ya confirmaron que éste se realizará el sábado 7 de septiembre en el Muelle de Pescadores y cerca del nuevo Malecón Internacional, y garantizan un evento cien por ciento familiar en uno de los puertos más importantes de Yucatán, como lo es Progreso.

 

La titular de la Unidad de Logística y Protocolo, Alejandra Castilla Blanco, quien funge como Tesorera dentro del Comité, explicó la dinámica del torneo, mismo que tendrá tres modalidades: Libre, Ribereña/Empresarial y Kayak.

 

“Como se mencionó anteriormente, pretendemos brindar un evento de primera, con atractivos premios e incentivar el turismo, cumpliendo con las normativas de cuidado ambiental, tal y como nos lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi”, dijo, resaltando que, siendo esta la primera vez que se realiza el torneo, ya se espera la participación de más de 50 embarcaciones.

 

Y añadió “el alcalde ha hecho todas las gestiones pertinentes para que este evento esté a la altura y que quienes participen se vayan con un buen sabor de boca, ya que el puerto tiene todo para el torneo, desde un Malecón Internacional que lo pueden disfrutar chicos y grandes hasta un mar rico en ejemplares, por lo que hacemos extensiva la invitación también nuestros hermanos de los Estados de Campeche y Quintana Roo, quienes saben la dinámica de este tipo de evento y seguro la van a pasar muy bien”.

 

En ese sentido, el costo de la inscripción, precisó, será de $2,500 pesos para categoría Libre, $1,000 pesos para Ribereña/Empresarial y $250 pesos para Kayak, y se podrá realizar a través del número Whatsapp 999 114 56 64, “por medio de esa vía, los interesados recibirán las bases del torneo, y el número de cuenta para realizar el debido deposito”, indicó.

 

La fecha límite de inscripción será el jueves 5 de septiembre.

 

Aunado a ello, la funcionaria municipal resaltó que la inscripción a la modalidad Ribereña/ Empresarial los interesados deberán acudir a la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario de Progreso.

 

El banderazo de salida será a las 6 de la mañana, esto para las categorías Ribereña/Empresarial y Kayak. En tanto que para la Libre, participarán desde un día antes a partir de las 3 de la tarde.

 

Cabe señalar que la hora máxima de entrada para la competencia será a la 1 de la tarde y el pesaje de las especies se realizará desde las 11 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Respecto a ello, Castilla Blanco indicó que entre las especies que podrán capturar los participantes está Agujon, Tzot Tzin, Jurel, Canané, Cojinuda, Corrina, Barracuda, Mero, Pargo, Sierra Robalo, Atún, por mencionar algunas, y que de acuerdo a la tabla de puntaje de cada categoría, se tomará en cuenta pesaje y talla según el ejemplar.

 

En ese sentido los integrantes del Comité resaltaron que es motivo de descalificación quien capture y mate a la especie de Pez Vela o Tiburón.

 

Y referente a la moto acuática SEA-DOO que se entregará al primer lugar, la funcionaria precisó que ésta es gracias al patrocinio del Grupo Inmobiliario Ciudad Maderas Península, a cargo de su director general, Edgar Sánchez Castro, quien confió en este proyecto y decidió patrocinar.

 

La premiación se realizará a las 5 de la tarde, a la altura del Muelle de Pescadores y durante toda la competencia habrá música en vivo a cargo del DJ Hernán, el grupo de Salsa “El Fresa y La Sentencia”, así como el grupo de “Javier Alcalá”, de igual modo habrá venta de alimentos y bebidas.

 

“Estamos muy entusiasmados por organizar este primer torneo, el mar de Yucatán está en buena época y lo estamos preparando con la finalidad de incentivar el turismo, que la gente conozca este deporte y, por supuesto, que los lugareños y visitantes tenga una opción de esparcimiento”, concluyó Castilla Blanco.

 

 

 

Boletín de prensa