Inicio Noticias Internacional Preocupan los supremacistas blancos en EEUU

Preocupan los supremacistas blancos en EEUU

226
0

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU está preocupada por el despliegue de símbolos supremacistas durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos que se produjo el miércoles.

Ravina Shamdasanim, portavoz de esa Oficina, aseguró: “Estamos preocupados porque algunos de los manifestantes estaban mostrando de manera clara símbolos de racismo y odio étnico y de supremacía blanca, incluida la bandera Confederada, también llevaban vestimentas desplegando logos antisemitas. Condenamos esta exhibición de símbolos racistas y hacemos un llamado a todos los líderes políticos para que también los condenen”.

Previamente, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos emitió un comunicado en el que señala que el asalto al Congreso y el Senado de los Estados Unidos es consecuencia directa de lo que sucede cuando se distorsionan los hechos de forma deliberada y continuada y se incita a la violencia.

Michelle Bachelet llamó a todos los líderes políticos, entre ellos el todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que rechacen las falsedades y animen a sus seguidores a que también lo hagan.

Finalmente, la Alta Comisionada apoya los llamamientos para que se investiguen de manera exhaustiva los acontecimientos en el Capitolio.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa de la ONU