Inicio Noticias Nacionales Preocúpate Rosario…

Preocúpate Rosario…

567
0

Preocúpate Rosario…

Atrás, pero muy atrás quedó el famoso “no te preocupes Rosario”, que le dijera socarronamente el entonces Presidente Enrique Peña Nieto a la flamante Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, cuando fue cuestionada por la disposición de recursos públicos para impulsar campañas electorales en diversos estados.

El actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador va tras su cabeza. La investigación por la “Estafa Maestra”,  retoma fuerza con el gobierno del tabasqueño, permitiéndole la oportunidad de ajustar cuentas, pues en el año 2000, AMLO no recibió el apoyo de la Jefa de Gobierno interina.

De hecho, siendo Jefe de Gobierno, Rosario se vio inmiscuida en el escándalo de los videos que filmó el empresario Carlos Ahumada, socio y amigo de Rosario. Ese hecho marcó la relación entre la ex perredista y el actual presidente de México.

Pues bien, a Rosario se le vincula con los presuntos delitos por ejercicio indebido de los recursos públicos. La Fiscalía General de la República ya está en eso.

Rosario tendrá que comparecer ante un juez el próximo día 8 de agosto y tendrá que responder por esa acusación. La Estafa Maestra fue descubierta tras una investigación de Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción basados en el informe de la Auditoría Superior de la Federación. En esa auditoría se detectó un desvío por más de 3 mil millones de pesos.

Durante el ejercicio 2013 – 2014, la ASF detectó que muchas empresas que obtuvieron recursos no contaban con la infraestructura para realizar los trabajos encomendados, entre las empresas involucradas están Pemex y varias universidades, así como a 11 dependencias: Desarrollo Social, SCT, Banco Nacionnal de Obras, Pemex y más de 50 servidores públicos.

El desvío es de más de 3 mil millones de pesos.