Inicio Noticias Nacionales Presenta Movimiento Territorial de la Ciudad de México propuestas rumbo a la...

Presenta Movimiento Territorial de la Ciudad de México propuestas rumbo a la Asamblea Nacional

979

El Movimiento Territorial (MT) del PRI de la Ciudad de México, encabezado por el diputado Israel Betanzos, presentó sus propuestas rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, con el compromiso de trabajar por el bienestar de la colectividad

En el acto celebrado en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional priista, el dirigente de la organización afirmó que en esta hora, la fuerza del Partido Revolucionario Institucional surge de su capacidad para el cambio con responsabilidad.

“Hoy somos la opción capaz de conservar lo que ha tenido éxito y de encontrar nuevos caminos de solución para los problemas pendientes. Debemos asumir que en la democracia sólo la victoria dará estatura a nuestra presencia política”, destacó.

Por su parte, el dirigente nacional del Movimiento Territorial, Alberto Escamilla Cerón, convocó a la estructura de la organización a “sacar la casta” y llevar la propuesta política del PRI a todos los rincones del país, ante el complejo escenario político.

Pidió cerrar filas en torno al proyecto de México y de la capital rumbo al 2018 y aseguró que el MT está listo para enfrentar los retos, porque dijo, “sabemos crecernos ante los problemas y trabajar en territorio para seguir siendo la mejor opción política”.

Las propuestas presentadas por la organización partidista buscan:

1.- Integración paritaria de las mujeres en la estructura orgánica del Comité Ejecutivo Nacional y los Comités Directivos Estatales.

2.- Mayor inclusión de jóvenes en las candidaturas de elección popular, en una proporción no menor al 35%, entre propietarios y suplentes.

3.- Creación de la Secretaría de Asuntos Metropolitanos en la estructura del CEN del PRI.

4.- Creación de Comités Distritales dentro de la estructura de los Comités Directivos Estatales, a fin de facilitar un trabajo de mayor cercanía y flexibilidad con la comunidad.

5.- Homologar la edad de los jóvenes que accedan a cargos de dirigencia partidista y de elección popular, cuyo límite será de 29 años.

6.- Adicionar la atribución del Movimiento Territorial en el diseño, planeación y coordinación de programas y acciones especiales dirigidos hacia las áreas urbanas.

7.- Establecer la obligación de que cada militante acreditado en el registro partidario cuente con un documento expedido por los organismos especializados en donde se certifique que ha sido avalado sobre el conocimiento de los Documentos Básicos del partido Revolucionario Institucional.

8.- Incluir dentro de los Estatutos y el Programa de Acción del Partido, el concepto de violencia política de género.

9.- Considerar acciones estratégicas en materia de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

10.- Realizar en los Documentos Básicos el cambio de denominación de Distrito Federal a Ciudad de México.

La presidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel Robles, indicó que “es el momento del debate interno, con respeto y altura de miras, para proponer qué tipo de partido queremos ser, qué causas vamos a abanderar y a quiénes queremos representar”.

Destacó que la Asamblea Nacional es la oportunidad para que la militancia priista se aleje de la autocomplacencia y la simulación, a partir de fortalecer al partido con sus valores y propuestas.

Al clausurar el encuentro, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, felicitó a los emetistas por los trabajos preparatorios que realizan rumbo a la Asamblea Nacional, pero también de cara a las elecciones federales del 2018.