PRESENTAN EL MÉRITO DEPORTIVO YUCATECO Y PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

Mérida, Yuc., 16 de agosto de 2012.-Autoridades deportivas encabezadas por el director del Instituto del Deporte Jose Novelo Flores, presentaron la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2012 así como la fecha de elección del Merito Deportivo Yucateco, que son los máximos reconocimientos que entrega el Gobierno del Estado para los deportistas más destacados en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012.

La Maestra Miriam Canul Cob, directora de Deporte Federado leyó ambas convocatorias y destacó que el monto a entregar este año correspondiente al Premio Estatal del Deporte es de 90 mil pesos lo cual sera divido equitativamente entre los ganadores de las tres modalidad que distingue este premio que son para el mejor deportista, entrenador y promotor deportivo.

Agregó que para la elección de este reconocimiento se tomarán en cuenta los logros de los deportivos y avances en el periodo 2011-2012 y es responsabilidad de las asociaciones deportivas acudir a las reuniones y enviar las propuestas para las modalidades de atleta y entrenador, por lo que tienen hasta los primeros días de octubre para hacer sus propuestas.

Igualmente se dio a conocer que el cierre para recibir propuestas del Premio Estatal del Deporte, será hasta el viernes 5 de octubre en la Dirección de deporte federado hasta las 16 horas y la elección se realizara el viernes 19 de octubre a las 12 horas en la sala de juntas del IDEY.

Por lo que respecta al Merito deportivo yucateco, la convocatoria se dará a conocer en fechas próximas cuya elección se hará el viernes 26 de octubre a las 19 horas con sede aun por designar. En el caso del Mérito Deportivo se realiza una serie de reuniones con los presidentes de asociaciones deportivas para hacer la convocatoria que finalmente será presentada el 15 de septiembre a más tardar.

Tanto Premio como Mérito deben premiarse entre el 16 y el 20 de noviembre en los festejos de la Revolución social Mexicana, pero corresponderá a las nuevas autoridades del Gobierno del Estado hacer dicha entrega.