Inicio Noticias Elecciones 2018 Presentan Informes sobre quejas en Sesión Ordinaria del IEPAC

Presentan Informes sobre quejas en Sesión Ordinaria del IEPAC

301
0
Compartir


Del periodo comprendido del 19 de junio al 06 de julio de 2018 se realizaron un total de 42 oficialías electorales, de las cuales tres fueron declaradas improcedentes, en tanto que en el mismo período se recibieron 14 quejas por la vía del Procedimiento Especial Sancionador, de las cuales 5 fueron desechadas, 8 fueron admitidas y 1 está en reserva por investigación.
 
Lo anterior se desprende de los informes presentados por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán durante la sesión ordinaria del Consejo General en la que además, se presentaron los informes de la Comisión Temporal para el Voto de los Yucatecos residentes en el Extranjero; del cumplimiento de acuerdos del Consejo General y el informe final sobre el Monitoreo de Medios.
 
En el informe de quejas de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que presentó la Secretaría Ejecutiva se precisa que en el mismo período que se informa se recibieron 3 quejas en las que se estableció la incompetencia por la naturaleza del asunto y 5 escritos de deslinde, casos en los que se formaron cuadernos de antecedentes.
 
En cuanto a las diligencias practicadas por la Oficialía Electoral, las tres que fueron declaradas improcedentes, fue debido a que no cumplieron con el artículo 15 del Reglamento para el ejercicio de la función de oficialía electoral.
 
Durante la sesión ordinaria de hoy también se aprobaron las actas de la sesión extraordinaria y de la especial celebradas el 13 de julio pasado.