Inicio Noticias Municipios Presentan los carros alegóricos de los soberanos del Carnaval de Progreso 2019

Presentan los carros alegóricos de los soberanos del Carnaval de Progreso 2019

468
0

Progreso, Yucatán a 01 de marzo de 2019.- Anoche fueron presentados los carros alegóricos que encabezarán los derroteros de las fiestas carnestolendas, mismos que lucirán los Reyes del Carnaval, Elsy Dayanna Manzanilla Casanova “Dayanna I” y David Antonio Aguilar Esquivel “David I”, y que harán alusión a lo más representativo de “Las Vegas”.

La presentación se hizo frente al Palacio Municipal en presencia de autoridades municipales, familias y, por supuesto, los soberanos del Carnaval de Progreso 2019, quienes abordaron por primera vez los vehículos que los llevarán a recorrer las principales calles del puerto.

El primer carro alegórico presentado fue el de Alely Canche Dorantes e Irving José Martínez Rosa, Reyes Especiales, llamado “Circo en Las Vegas”; vehiculo que representa un show circense, decorado con animales, naipes y un grandioso aro de fuego.

El segundo carro fue el de Elsy Noemí Canul Chan y Luis Alfonso Gómez Brito, Reyes de la Tercera Edad, ellos se conducirán en “Nueva York en Las Vegas”, estructura que representa lo más sobresaliente de la ciudad de Nueva York, como lo son la Estatua de la Libertad y los famosos rascacielos que iluminan y dan vida a la misma.

Posteriormente, los Reyes Infantiles, Fabiola Xacur Bates y Carlos Jesús Castro León abordaron “Vegas-Vegas”; carro que refleja la vida nocturna de la Capital del Entretenimiento, con la famosa maquina traga monedas, las fichas y el león.

En tanto que el carro alegórico del Gobernador de las carnestolendas, Luis David Cano Perera, fue denominado “Roma en Las Vegas” y alude lo más característico de aquella ciudad, como son las efigies.

Finalmente, se presentó “Los Naipes”, vehículo de los soberanos “Dayana I” y “David I”, y que visualiza los juegos de mesa, propios de aquella ciudad, como son la ruleta, cartas y dados.

En cuanto a los datos técnicos de estos vehículos, el titular de Servicios Públicos Municipales y Ecología, Karim Dib Lopez, explicó que éstos fueron realizados por 20 personas del departamento de Servicios Generales de dicha dependencia, quienes después de trabajar en el escenario que se empleó para las coronaciones, trabajaron en los carros.

“Esto que vemos es el resultado de un trabajo en equipo, entre encargados de diseño, decoración, soldadores, mecánicos, todos dieron lo mejor para presentar los carros en tiempo y forma”, externó el funcionario municipal.

Y agregó que además de los carros que anoche se presentaron, está uno extra, el de la Reina de Servicios Públicos, la señora Marisol Cáceres Sandy, primera soberana que representará una dependencia municipal y que tendrá su participación en los derroteros.

Su coronación, explicó Dib López, se realizó el pasado sábado 9 de febrero, y fue posible luego de que el personal de dicha área propusieran elegir una reina que represente a su gremio, esto dentro de las actividades que promueve el titular a fin mejorar el ambiente laboral.

Respecto a la inversión de los carros alegóricos, la Presidenta del Comité Organizador del Carnaval de Progreso 2019 y titular de Espectáculos, Dulce Soberanis, precisó que éstos fueron realizados gracias al patrocinio de diversas empresas, “el valor de cada carro no sobrepasa los 70 mil pesos” indicó.

En ese sentido, cabe mencionar que el primer paseo se llevará a cabo hoy viernes 1 de marzo a partir de las 8 de la noche, éste iniciará en la calle 114 x 21 y concluirá en la calle 80, frente a Palacio Municipal.

Durante este recorrido, conocido como Paseo de Corso, se contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso así como de Protección Civil.

Finalmente, integrantes del Comité Organizador del Carnaval de Progreso 2019 reiteran a la población en general a seguir las indicaciones de dichos elementos a fin de salvaguardar la seguridad, tanto de los asistentes y como de quienes presiden las fiestas.

Boletín de prensa