Inicio Noticias Locales Presentan Revista Folios en el IEPAC Yucatán

Presentan Revista Folios en el IEPAC Yucatán

305
0

Como un aporte a la discusión política y pública en busca de fortalecer a la ciudadanía, esta tarde fue presentada en la sala de sesiones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, la edición número 33 de la Revista Folios, editada por el Instituto Electoral del Estado de Jalisco.

Al hacer la presentación de la obra, que puede consultarse en el portal www.revistafolios.mx, el Consejero Electoral y Director de la Revista, Moisés Pérez Vega aseguró que el objetivo de Folios no es únicamente la difusión electoral, sino proponer temas de la agenda pública que hagan suyos las y los ciudadanos para discutir en común, porque no se puede entender la democracia sin la ciudadanía y sin la discusión pública.

Al recordar que el título de la edición actual es “Alternancia 2018: Agendas Democráticas en México” dijo que representa hacer un corte de caja sobre qué hemos logrado, cuál es el estado actual de la democracia en México.

Precisó que la intención del número actual de la Revista es que la sociedad tenga una visión crítica de la dinámica electoral y se posicione de manera crítica, informada para abonar a la discusión de los temas que nos aquejan a todos.

En su oportunidad, el Consejero Electoral del IEPAC, Jorge Miguel Valladares Sánchez comentó que Folios es un medio de comunicación que logra comunicar con la ciudadanía, porque los autores plasman sus ideas en un lenguaje ciudadano, bajo una perspectiva que busca que esos temas importantes como la democracia, el impacto social de muchas organizaciones, la vinculación de nuestros temas electorales y democráticos con la vida común del resto de la población, tengan relevancia y se entienda de una manera ligera.

Por su parte, la Consejera del IEPAC, Alejandra Pacheco Puente recomendó leer la revista porque aborda diferentes aspectos de lo público con miradas y visiones distintas.

-Una de sus virtudes por las que le diría léanla, es porque tiene una mirada plural, me siento involucrada como ciudadana en las temáticas, bien documentadas y fundamentadas y no es una revista que sólo pueda leer algún especialista en temas electorales -, subrayó.

En el evento también participó el colaborador de la revista, Silvano Cantú Martínez, quien hizo un recuento de temáticas incluidas en ediciones pasadas de la publicación.

Durante el evento estuvieron presentes la Consejera Presidenta, María de Lourdes Rosas Moya, el Consejero Presidente del IEPC de Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, integrantes de la Red Cívica, alumnado de la Maestría Institucional en Derechos Políticos y Procesos Electorales, medios de comunicación y demás invitados.


Boletín de prensa