Inicio Noticias Nacionales Presentará Iván Arturo Pérez iniciativa de reforma para garantizar atención de enfermedades...

Presentará Iván Arturo Pérez iniciativa de reforma para garantizar atención de enfermedades catastróficas

281
0

Es mentira que desaparece el recurso para apoyar a niños con cáncer o enfermedades catastróficas

 

Palacio Legislativo, 09-10-2020 (Notilegis).- El diputado Iván Arturo Pérez Negrón (Morena) anunció que presentará una iniciativa de reforma para garantizar la atención de enfermedades catastróficas.

En un comunicado, indicó que se reforma la Ley General de Salud, para que el Gobierno Federal tenga recursos suficientes para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-Cov2, y obtener una vacuna contra el patógeno.

Además, de seguir atendiendo las enfermedades catastróficas de alto costo como el cáncer, trasplantes, enfermedades metabólicas y las infectocontagiosas, y el Covid-19, que ha resultado ser muy letal.

“Es mentira que vaya a desaparecer el recurso para apoyar a niños con cáncer o enfermedades catastróficas, fueron pretextos de la oposición para agredir a una legisladora y denostar al movimiento”, dijo.

Explicó que, en un sentido de responsabilidad, decidió retirar la reserva que generó esta confusión y se acordó presentar una iniciativa de reforma para que quede garantizado en la ley el apoyo que se destina a la atención de enfermedades de alto costo, como el cáncer y el Covid-19.

“Hoy lo que importa es salvar vidas y no se debe permitir que estas cosas sirvan para sacar raja política. Hoy o nos salvamos todos juntos o nos hundimos por separado”.

En el marco de la aprobación de la reforma para extinguir diversos fideicomisos, el legislador por Michoacán manifestó que la propuesta contempla dar continuidad a los apoyos provenientes del Fondo de Salud, a fin de atender enfermedades catastróficas de alto costo, tema prioritario para el Gobierno de la República.

“Estamos convencidos de que hoy lo que importa es salvar vidas, que el gobierno cuente con los recursos necesarios para enfrentar la pandemia y adquirir la vacuna contra este maligno virus”.

Sostuvo que se continuarán suministrando los medicamentos a todas y a todos los mexicanos; es mentira que no se trate de una prioridad para este gobierno.

“Vamos a generar ese instrumento para que se adquieran todas las vacunas suficientes para que nuestras familias puedan enfrentar, en mejores condiciones, al Covid-19”.

En ese sentido, condenó la actitud sectaria y violenta que tomaron las y los legisladores de la oposición para tratar de hacer valer su posición, fuera de la razón y el derecho, al tomar la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados, que suspendió el debate de la sesión del pasado martes, “pero no seré yo quien lo juzgue, será el pueblo de México el que lo haga”.

Pérez Negrón comentó que decidió retirar la reserva que buscaba reintegrar a la Tesorería de la Federación los recursos del Fondo de Salud para no abonar al conflicto, ni a la confrontación política ni mediática, pues “estamos convencidos de que el fin que se busca con la propuesta es legal, legítima y en beneficio de las familias mexicanas.

 

 

 

 

Boletín de prensa