Inicio Noticias Internacional Presentarán en Fort Worth adelanto de ópera inspirada en Frida y Diego

Presentarán en Fort Worth adelanto de ópera inspirada en Frida y Diego

294
0

Fort Worth, TX., 29 Mar (Notimex).- El Festival de Ópera de Fort Worth, que se llevará a cabo del 26 de abril al 31 de mayo, presentará un adelanto de “The last dream of Frida & Diego” (El último sueño de Frida y Diego)”, que se prevé llegue a los escenarios en 2021.

Los días 30 y 31 de mayo próximo se ofrecerán dos funciones en las que el público podrá apreciar los ensayos vocal-orquestales, seguidos de una selección de escenas que forman parte de la ópera basada en la apasionada vida de los pintores mexicanos.

Este espectáculo de la compañía Forth Worth Opera fue escrito por el dramaturgo ganador del premio Pulitzer, Nilo Cruz, con música de la pianista y compositora Gabriela Lena Frank, quien ya ganó el Grammy Latino.

Para asistir a esta presentación, que será gratuita, se necesitará reservación. La obra hablada y cantada en español, se desarrolla en el año 1957 durante la festividad mexicana del Día de Muertos, de acuerdo a un comunicado.

Este festival contará con otra presencia mexicana, ya que se presentará “El pasado nunca se termina”, una obra compuesta por el mexicano José Martínez y ubicado en el caótico inicio de la Revolución Mexicana.

Fue escrita y dirigida por el veterano de Broadway, Leonard Foglia, y sigue a una pareja cuyo amor parece estar destinado al fracaso, puesto que el hombre es el hijo de un rico terrateniente de ascendencia europea, mientras que ella es una indígena cuya familia trabaja para él.

Contará con la presencia en el escenario del Mariachi Nuevo Tecalitlán y los protagonistas son Abigail Santos y Daniel Montenegro.

También la mexicana Laura Anderson-Barbata colaborará con Fort Worth Opera en la premier mundial de “Companionship”; ella creará el vestuario para esta ópera en inglés compuesta por Rachel J. Peters.