Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Presidente del PRIYucatán, censura libertad de prensa

Presidente del PRIYucatán, censura libertad de prensa

2647

Presidente del PRIYucatán, censura libertad de prensa.

El Jefe de Prensa del CDE del PRI en Yucatán, Luis Aceretto, informó al Director General de Mi Punto de Vista, que el Presidente Carlos Sobrino Argaez se encontraba muy molesto por lo escrito en el editorial del 20 de junio pasado, en el que se hace alusión a su temperamento.

Al dirigente estatal del tricolor, según Aceretto, no le agradaron las líneas que hicieron referencia a su participación en la Asamblea Municipal del PRI en Mérida. El texto dice “el remate de Carlos Sobrino Argaez fue digno de una reunión que por su naturaleza no lo merecía. La puerta está abierta para los que no estén de acuerdo con el partido, afirmó”. “La rudeza del dirigente estatal tricolor, contrastó con el ánimo de la militancia, que desea ser escuchada, no regañada y menos amenazada”.

Como resultado, Sobrino Argaez, refirió Aceretto, decidió no tener ningún vínculo o relación pública con nuestro medio de comunicación. No especificó si se refería a su persona o a la institución pública con figura de Partido Político al que representa.

Nunca imaginamos que el dirigente del partido en el gobierno estatal reaccionara de esta manera, censurando la libertad de expresión de nuestro medio de comunicación. Nunca lo imaginamos y menos que lo hiciera en el marco de una consulta abierta y democrática con su militancia, decidiendo lo peor mostrando un rostro irreconocible del PRI en Yucatán. Un PRI que dice buscar la unidad.

En Mi Punto de Vista no recordamos algo parecido. Pareciera injusto el trato recibido, pues siempre le hemos brindado el espacio al tricolor sin límites.

“El Partido Revolucionario está abierto a la Crítica y a la Autocrítica”, afirma el líder del PRI nacional Enrique Ochoa Reza, valdría la pena que en Yucatán, revisaran el asunto.

Como medio de comunicación tenemos abierta la puerta a todo aquel ciudadano, líder de partido político, agrupación civil, y a la población en general, que desee expresarse libremente. Le apostamos a la libertad de expresión para consolidar nuestra democracia.

Las razones de Sobrino Argaez no las compartimos, lo sensato, lo maduro, hubiera sido un derecho de réplica, no la censura, no el coartar la libertad de expresión. En fin.

Pensé que ya había visto todo, pero me equivoqué.

A nombre de todo el equipo de Mi Punto de Vista, refrendamos nuestro compromiso de seguir informando a la sociedad con precisión y contundencia sobre la realidad de nuestro mundo, país, estado y municipio.