Inicio Análisis político Columnista MPV El PRI necesita mujeres cabronas

El PRI necesita mujeres cabronas

1735
Naybi Medina. Mi Punto de Vista. Columnista.

Para empezar quiero definir la palabra “CABRONA”, la cual es utilizada para las mujeres que somos auto suficientes e independientes. Una mujer cabrona siempre sabe lo que quiere, es valiente, asertiva, la que afirma con lo que dice, piensa y hace sin que todos estén de acuerdo, a la cabrona no le importar que les guste o no sus decisiones, no con el fin de molestar, simplemente lo dice o hace, y si las decisiones te perturban, o no te gustan está bien, es válido y ni modo aguántense.

No pasa nada, pues una mujer cabrona es la que ha madurado bien y no me refiero a edad, si no a crecimiento integral con golpes que nos da la vida, que en ocasiones hemos caído más de una vez muy profundo y que siempre nos levantamos nos sacudimos y continuamos con más fuerza, sacando de cada caída lo mejor, aprendiendo de los errores, desafiando siempre a la vida, haciéndonos mujeres cabronas hechas y derechas, mujeres fuertes, completas, con recursos internos.

Nos ponemos metas yo puedo yo quiero, tenemos dignidad, nos valorarnos por nuestros logros, nos auto afirmamos y siempre sabemos que es lo que queremos, nos sabemos cuidar, y unidas somos una fortaleza, pero que a la vez sabemos y reconocemos nuestras debilidades, sabemos muy bien que lo único que nos hace diferentes al hombre, es que podemos dar vida, pero entre las virtudes es que podemos tener congruencia con nuestros actos y pensamientos, logrando cada día ser empoderadas.

Por lo tanto, una cabrona necesita más equidad y paridad, somos fuertes, somos seguras, generamos muchas y buenas ideas, escúchenos; los hombres en la política, que piensaran sobre nosotras las mujeres cabronas, pues bien, nos llenan de etiquetas, al tratar de sobresalir en ciertos temas, entre estas: tan comunes, es que NO PUEDE ES MADRE tiene hijos, por favor cuantas madres han llegado muy lejos, o ¿acaso tener hijos es estar encadenadas?

¡Por favor! una mujer cabrona ES LATOSA porque peleamos nuestros derechos y exigimos nuestros espacios, pero que tal a la hora de ir a defender al partido o de apoyar una candidatura, por nombrar algunas, a esas mujeres las apodan las “gritonas” del congreso por ejemplo, ES IMPOSIBLE O INCONTROLABLE porque en ocasiones no pedimos permisos, nos brincamos las bardas, mejor pedir perdón que permiso, y si lo hacemos nos ponen miles de trabas, muros, peros, o nos tratan a mentadas de madre, etc. Entonces se dice es que es MUY LIDER no es sumisa, no nos sirve, que padre que las cabronas, logremos grandes cosas sin que alguien nos de la pauta y que seamos emprendedoras, pero cuidado, si a eso le sumas, la lata de cangrejos, incluso las mismas mujeres sumisas, miedosas o que se creen de la realeza, porque tiene el apoyo de padrinos que las protegen, que mal, pues en lugar que te den la mano para salir de la lata, al menos una servidora, me gusta ayudar a las que aún no salen, sin esperar él ya te di y tú que me vas a dar.

También están las que no se mueven sin no hay “$$” de por medio, ¿donde está la actitud mis mujeres? o la frase tan feriada, solo la o los subimos y se olvidan de uno.

Creo que soy de esas pocas que cuando una mujer logra algo, me alegro porque? primero porque soy mujer y porque soy priista desde los 18 años y seguiré siéndolo, también no soy una rata que va a saltar cuando el barco se esté hundiendo, y que cuando te pregunten hoy ¿de que partido eres? entre dientes apenas digas: “soy priista”. Al contrario mujeres, vamos a trabajar unidas, vamos a fortalecernos, caminemos juntas, ahora que por ley estamos en el 50/50 para el 2018, siempre he sido muy respetuosa de los lineamientos, los estatutos, las reglas de mi partido, como se dice en política, he aguantado vara, varias veces.

Admiro al presidente del comité directivo estatal del pri Lic. Carlos sobrino argaez, por la labor que está haciendo, a mi señor gobernador Lic. Rolando Zapata Bello mis respetos por estar entre los mejores calificados año con año, que orgullo, nunca pensé que ese joven que estudió donde yo estudie la secundaria “Santiago Burgos Brito federal número 1”, y de cual aún tengo muy presente su forma de ser, gracias rolando por ser humano y que tengas una gran empatía por lograr que tu gobierno esté bien calificado.

Pero eso no me quita lo de innovar, buscar los medios y los fines para fortalecer a nuestro partido revolucionario institucional, porque creo en él, porque es el mejor, y quiero resaltar a mi estado de Yucatán.

Hemos tenido un gobernador, Víctor Cervera Pacheco, muy cercano a nuestra gente y que fue cabrón, muchos aún lo respetan y lo seguiremos respetando, que lo definen como el que te hablaba claro se puede o de plano no se puede, una mujer exgobernadora la Lic. Ivonne Ortega Pacheco que también es, será y seguirá siendo una súper mujer cabrona.

Yo soy una mujer cabrona que me gusta transformar y perfeccionar, dedico mi tiempo a mis principios y los comparto e invierto, ahí el dicho que mejor se siente el dar que recibir y sí, yo voto a favor que cuando uno necesita los medios para sumar, te los den, cuando necesites crecer te dejen crecer, cuando necesites llegarle a nuestra gente, creen los puentes necesarios, y no pongan obstáculos, diciendo ahí no porque ese territorio es de tal fulanito o fulanita, en fin, todo lo anterior sea para llegar a la unidad, sin pelearnos entre nosotros, al contrario, demos ejemplo que todos y todas estamos en una misma sintonía, para poder decir verdaderamente ¡HAY UNIDAD EN EL PRI! que todos los sectores del CEN DEL PRI estamos, que todas las organizaciones del CDE DEL PRI estamos, que todos los aspirantes, suspirantes estamos, utilicemos todas nuestras fortalezas y armas, porque en el arte de la guerra, los de enfrente intentarán separarnos buscando nuestras debilidades, enfrentando a la mi familia PRIISTA.

Yo confió en mi partido, confió en nuestra gente buena, confió en mis actores políticos, que han empezado con las asambleas escuchando a la base, regresando a las cabeceras, demostrando un partido cercano e incluyente como lo es nuestro gobierno.

Soy una mujer cabrona, que se suma al trabajo de mi partido como revolucionaria, activista, luchadora, y convencida de que el partido revolucionario institucional es hasta hoy el mejor partido.

Es cuánto.