Inicio Noticias Nacionales PRI suspende derechos a Yarrington

PRI suspende derechos a Yarrington

420
2

En un hecho sin precedentes el Partido Revolucionario Institucional tomó la decisión de suspenderle sus derechos como militante activo al ex gobernador de Tamaulipas.  A través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos de militante a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, hasta que se determine su situación legal en los tribunales competentes.

Además, el Partido Revolucionario Institucional exhortó a Yarrington a colaborar con las autoridades que lo investigan y que las indagatorias se realicen al margen del proceso electoral que se desarrolla en el país.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que preside Homero Díaz, ordenó darle el trámite estatutario procedente a la petición, por lo cual Yarrington quedó suspendido en sus derechos de militante en tanto se determina, por los tribunales competentes, su situación legal.

En días pasados, tras conocerse que al ex mandatario de Tamaulipas se le siguen procesos en Estados Unidos, el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, lo exhortó a que colabore con las autoridades que lo investigan para que aclare su situación jurídica.

Y como medida para facilitar que dichas investigaciones se lleven a cabo al margen del proceso electoral que actualmente se vive en el país, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del propio partido que suspendiera a Yarrington en sus derechos de militante.

Por otra parte, el PRI se deslindó de las convocatorias que se están difundiendo con logotipos de distintas instituciones de educación, en las que se invita a movilizaciones a favor del candidato presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña.

En un comunicado, indicó que se tiene información de que por diversos medios se está haciendo el llamado a concentraciones y marchas, organizadas presuntamente por algunas universidades.

“El Partido Revolucionario Institucional se deslinda públicamente de dichas convocatorias y alerta a la sociedad y a los medios de comunicación para que no se dejen sorprender”, precisó

2 Comentarios

  1. por unica y ultima vez vi hoy su programa me parece muy lamentable,
    ver esa pobre muchacha evidenciada como si fuera un titere incapaz de hablar sin leer su papelito y un conductor que no supo disimular humillandola y sobre explicando cada comentario y tuvo el descaro de opinar que los partidos solo usan a los jovenes para repartir propaganda y hacer campaña,esto me parecio peor es una lastima…

    • Gracias por tus comentarios, no los compartimos pero los respetamos. Jessica Tobilla es un gran talento que en un futuro será una gran líder de opinión. Muchas gracias y esperamos no sea la última vez que nos veas, porque si algo tiene Mi Punto de Vista, es que no mentimos, nunca mentimos. QUe tal vez no te gusten nuestros puntos de vista es otra cosa.

Comments are closed.