Inicio Noticias Nacionales PRI y PAN acusan a Morena de autoritarismo; abandonan sesión en el...

PRI y PAN acusan a Morena de autoritarismo; abandonan sesión en el Senado

223
0
Compartir

Las fracciones del PRI y el PAN en el Senado, abandonaron la sesión ordinaria luego de que la bancada de Morena aprobara un acuerdo de la Mesa Directiva, mismo que reduce los tiempos para presentar posicionamientos e iniciativas.

El acuerdo, propuesto por Matí Batres, Presidente de la Mesa Directiva, fue votado de forma nominal y sin ser discutido en el órgano legislativo.

Según lo que señala el documento, la presentación de iniciativas se reducen de 10 a 5 minutos, mientras que los posicionamientos quedarán con un tiempo de 1 un minutos.

Tanto la bancada tricolor, como la blanquiazul acusaron a Batres de aplicar la “ley mordaza”, coincidiendo en que la mayoría no debe usarse para beneficio propio y menos para perjudicar a las minorías.

Por su parte, Damián Zepeda, coordinador de los senadores del PAN, aseveró que están violentando el reglamento, ya que los tiempos no pueden ser limitados sin que se realice un consenso.

“Es una ley mordaza y no vamos a regresar a la sesión. Ya se les olvidó cuando eran minoría”, declaró Zepeda.

Asimismo, Miguel Ángel Osorio Chong, líder de los senadores del PRI afirmó: “Es uina actitud autoritaria. Lamento de la Mesa Directiva y del presidente (Martí Batres)”.