Inicio Noticias Economía en Yucatán Primer fin de semana de agosto, de gran movimiento en playas yucatecas

Primer fin de semana de agosto, de gran movimiento en playas yucatecas

483
0

Canaco Mérida informa que las ventas en esos sitios se incrementaron en más de 10 por ciento
En todo el litoral yucateco se dieron cita más de 50 mil paseantes

Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2019.- El primer fin de semana de agosto resultó positivo para los negocios de la costa yucateca, con la afluencia de miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros en los diferentes puertos de la entidad, lo que reactivo la economía de esa zona al incrementar las ventas, de manera general, en más de 10 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, anotó que negocios como restaurantes, tiendas de autoservicios y hoteles registraron incremento del 10 al 50 por ciento en sus ventas durante el fin de semana del 4 y 5 de agosto, en comparación a un fin de semana de otros meses del año.

El movimiento de turistas a la costa, afirmó, ayudó a que la economía de los puertos se reactive y deje beneficio a los habitantes de esas localidades, que se preparan con anticipación para recibir a los vacacionistas.

El líder empresarial subrayó que de acuerdo a asociados de CANACO Mérida, el recién pasado fin de semana ha sido el mejor, hasta el momento, de las vacaciones de verano, y se calcula que a todo el litoral yucateco, desde Celestún hasta El Cuyo llegaron más de 50 mil vacacionistas.

En las playas yucatecas, el mes de agosto, el segundo del período vacacional de verano, registra el mayor flujo de visitantes, por ello hay confianza en que los comercios alcanzarán los 3 mil 600 millones de pesos de derrama económica proyectada para julio y agosto.

Durante el fin de semana también se observó gran movimiento de paseantes en los diversos sitios turísticos del estado como zonas arqueológicas, parques ecoturísticos, Pueblos Mágicos y ciudades coloniales, entre otros.

Sin embargo, en las playas fue donde miles de turistas se concentraron, donde se estima se recibieron a más de 50 mil personas.

Boletín de prensa