Inicio Noticias Locales Primer Foro Regional de Kybernus en Yucatán

Primer Foro Regional de Kybernus en Yucatán

569
0

Mérida, Yucatán, a 29 de octubre del 2016. Con palabras de bienvenida a cargo de Janice Escobedo, representante del Colectivo Kybernus Yucatán, más de 120 jóvenes líderes pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y servidores públicos de los estados antes mencionados se reunieron ayer en las instalaciones de COPARMEX Yucatán con el objetivo de generar propuestas para transformar a México desde lo local e innovar en materia de liderazgo.

Como parte de las actividades se presentaron cuatro conferencias a cargo de destacados ponentes entre los que se encontraron Ricardo Homs Quiroga fundador de la consultora Al Ries, experto en liderazgo y marketing político y autor de más de 20 libros sobre el tema, quien detalló en su conferencia “El liderazgo en los tiempos de las redes sociales” que la tecnología ha cambiado la forma de ejercer el liderazgo, el ciudadano se ha empoderado y ahora más que nunca hay que mantener la credibilidad y construir una identidad firme para el líder, en cualquier ámbito.

Como segunda ponencia, el Mtro. Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán con su ponencia “La educación en México ¿Cómo vamos?” expuso los avances que se han tenido en el estado en materia de cobertura en educación básica y media superior, destacando que la educación es clave para el desarrollo.

La tercera ponencia estuvo a cargo de Perla Alvarado, Directora de la Fundación Imagina, Innova, Incuba y fundadora de la Asociación de Emprendedores de México quien destacó las nuevas áreas de emprendimiento que hay en otros países como India que han incorporado soluciones de bajo costo con impacto local y replicabilidad global, mismos que se pueden aplicar y generar en nuestro país, al igual que el emprendimiento inclusivo.

Para finalizar las ponencias, Víctor Sánchez Baños, fundador del periódico Summa y analista político con el  tema “La corrupción, el reto de los jóvenes mexicanos”, brindó un panorama sobre la corrupción en el país, el costo de la misma y el impacto que tiene en los ámbitos públicos, privados y sociales.

Amin Castillo Abraham, Enlace de Kybernus Capítulo Yucatán explicó que la inquietud de realizar este primer foro es poder conjuntar el liderazgo de los cuatro estados del sureste,  poder traer ponentes nacionales con los que los participantes pudieran ir vinculando sus proyectos y conocer las perspectivas en el ámbito nacional y así generar sus propias ideas, pero sobre todo que pudieran conocer lo que hacen los jóvenes de los estados participantes. “Trabajando en conjunto se pueden hacer crecer los proyectos y que puedan apoyar en las acciones que se realizan en los estados vecinos y que se puedan replicar en sus propios estados; ese es el reto principal”, afirmó Castillo Abraham. 

Kybernus es una asociación civil impulsada por Ricardo Salinas Pliego a través de Grupo Salinas y conformada desde el año 2011. Nace con la idea de impulsar liderazgos de jóvenes en el país con diferentes ideologías políticas, con diferentes pensamientos y objetivos, y plantear proyectos desde lo local que den solución a los problemas que se enfrenta la sociedad de nuestro país, siempre con valores y compromiso. Kybernus ya cuenta con presencia en todo México, con poco más de dos mil jóvenes que van de los 18 a los 35 años de edad, una nueva generación que tomará las decisiones en el ámbito político y social y que esperan marcar la diferencia en las generaciones futuras.  Más información www.kybernus.org/