Inicio Noticias Elecciones 2018 Prioritario realizar acciones para mantener la seguridad de Yucatán: Vida Gómez

Prioritario realizar acciones para mantener la seguridad de Yucatán: Vida Gómez

137
0
Compartir

La candidata del PRI a diputada por el segundo distrito, Vida Gómez, aseguró que en el Congreso autorizará el presupuesto para la compra de las 40 mil videocámaras que ha prometido el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, asimismo, señaló que gestionará que al segundo distrito le toque la parte correspondiente. 

Mérida, Yuc., 12 de junio de 2018.- Vida Gómez Herrera, candidata del PRI a diputada por el segundo distrito de Mérida, expuso que “Tras haber escuchado a más de 15 mil vecinos

y de que un número considerable de ellos solicitara mayor vigilancia en sus colonias, hemos plasmado su petición en el eje Familias seguras, que es uno de los tres que integran el grupo de propuestas que llevaré al Congreso”. 

Vida Gómez detalló que el objetivo de dicho eje es mantener los niveles de seguridad que han colocado al estado en los primeros lugares en el tema dentro del territorio nacional, por lo que Yucatán es considerado como modelo a seguir en la lucha para garantizar la seguridad de los mexicanos.

“Gracias a que tenemos uno de los mejores sistemas de seguridad a nivel estatal hemos mantenido un clima de paz que da tranquilidad a los yucatecos, sin embargo, he escuchado numerosas peticiones de gente que vive en el segundo distrito en el sentido de que se refuerce la vigilancia”, señaló.

Mencionó al señor Luis Tamayo, quien le platicó que ya vivió la experiencia de llegar a su hogar, en el barrio de Santa Ana, y encontrarse con que los amantes de lo ajeno aprovecharon su ausencia para llevarse las alhajas y aparatos eléctricos de su propiedad.

Asimismo, indicó que dentro de las peticiones que ha recibido también hay varias que tienen que ver con accidentes de tránsito, como  la que hicieron la señora Ana María Cortéz y otros vecinos de la colonia Mulsay.

Ellos explicaron a la candidata que se han registrado varios choques y alguno de los involucrados se va sin responsabilizarse de la parte que le corresponde, y que en estos casos instalar una cámara de videovigilancia podría ayudar al identificarse a quien haya huido y quiera evadir su responsabilidad, señaló.

“He escuchado historias como éstas y en todas ellas el sentimiento que las personas me transmiten es muy fuerte. La manera en que me lo cuentan y su confianza en mí me dan el ímpetu para trabajar fuertemente en el Congreso poniendo todo de mi parte para conseguir lo que necesitan”, subrayó.

Vida Gómez dejó en claro que en el Congreso va a autorizar el presupuesto para la compra de las 40 mil videocámaras que ha prometido el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, y que gestionará que en el segundo distrito se cuente con la parte que les corresponde de esos equipos. 

Señaló que ha recorrido más de 200 kilómetros y las 127 secciones del distrito, que es el más grande de los que conforman la capital yucateca, y recordó que buena parte de la población que vive en ese territorio son adultos mayores, por lo que requieren mayor apoyo y consideró que el sistema de videocámaras puede ayudarles mucho. 

Vida Gómez puntualizó también que se necesita “que realicemos un trabajo en equipo, haciendo cada quien lo que nos corresponde, los ciudadanos organizados, sus representantes y las autoridades, porque para enfrentar al delito lo mejor es prevenirlo, y cuando se trabaja en equipo y nos involucramos todos la política cambia y podemos obtener los mejores resultados”, subrayó.