Inicio Noticias Locales Probable depósito ilícito de 18 millones a favor de Ayuntamiento de Mérida

Probable depósito ilícito de 18 millones a favor de Ayuntamiento de Mérida

719

Nota 13:30 horas: el equipo de reporteros de Mi punto de Vista se apersonó a las oficinas de la tesorería municipal para entrevistar a la titular Clauda Canto Mezquita sobre el asunto. Personal de la comuna informó que la funcionaria no fue a laborar. Se confirmó que el depósito es legal  y corresponde al fortalecimiento de infraestructura cuyo depositante es el gobierno del Estado. Buscamos la versión del Ayuntamiento de Mérida y no la encontramos.

Con ésta acción el gobierno del Estado de Yucatán apoya el inicio de gestión del nuevo ayuntamiento de Mérida.

 

 

De manera fortuita, un ciudadano se encontró con una ficha de depósito a favor del Ayuntamiento de Mérida por un monto de 18 millones de pesos.

Al acudir a realizar una operación bancaria en el Banco Banorte sucursal Mérida, el joven Andrés Vega Maspcenlinea se encontró tirado en el suelo un boucher, en su cuenta de facebook escribió el siguiente mensaje:

“Busco el dueño del el boucher de 18 891 655 millones de pesos depositado a nombre dle ayuntamiento de merida yucatan fondo infra encontrado en el centro de merida”.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Mérida no ha aclarado el asunto.

Y es que, el asunto no es cosa menor, implica muchas cosas, veamos:

  •  ¿De dónde proviene el depósito?, ¿quién lo hizo?, ¿es lícito?. Tres preguntas básicas que tienen que ver con la demanda cívica de saber. Porque es evidente que el dinero debe tener un origen.
  • La Tesorera Claudia Canto Mézquita es la indicada para dar respuesta a la opinión pública, pues no es común que se deposite esa cantidad en las arcas municipales.

PD.- Algo no le está funcionando a Renán Barrera, tal vez sea su imprudente forma de hacer política, tal vez sea su instinto de regarla de manera natural, o tal vez sea que empiezan las cosas a revertírsele. 18 millones de pesos no llegan así nada más de un particular a las arcas municipales. Deben aclarar el asunto ¡a la voz de ya!.