Inicio Noticias Ciencia y tecnología ¿Problemas con el Wi Fi? Conoce la diferencia 2.4Ghz entre 5Ghz

¿Problemas con el Wi Fi? Conoce la diferencia 2.4Ghz entre 5Ghz

913

:star
Si tienes contratado un servicio de Banda Ancha con alguna compañía proveedora de servicio de Internet te proporcionan un modem con capacidad para conectar tus dispositivos por vía Wi Fi o inalámbrica.
Algo que se debe considerar para conocer sobre el alcance y la capacidad es si el modem y los equipos inalámbricos tiene la infraestructura de usar las dos bandas de transmisión de información, las llamadas 2.4Ghz y 5Ghz.
La primera de ellas es mucho más generalizada que la de 5Ghz que es más reciente, aunque tampoco signifique que todos los dispositivos recientes tengan la compatibilidad o capacidad de conexión con aquella.
La red a 2.4Ghz mantiene una mayor cobertura dentro de un domicilio, pero tiene el inconveniente de que por estar mas generalizada se encuentre saturada por un factor de ambiente. En el caso de Mérida, en varios nuevos fraccionamientos abundan las antenas inalámbricas que ofrecen servicio de internet que por lo cual saturan la transmisión de datos en esa banda de transmisión.
Hoy en día, en los tiempos de cuarentena, que provoca que las personas permanezcan en casa, las dificultades para la navegación inalámbrica se compliquen mucho por ese factor de saturación ambiental de la red 2.4Ghz. No importan si este cerca o no del modem el dispositivo. La red 2.4Ghz se ha vuelto un dolor de cabeza para que los proveedores solucionen los problemas de conectividad en un hogar ya que no depende de la tecnología o infraestructura instalada.
La solución a esos problemas de conectividad es muy simple, pero se vuelve compleja por la implicación: conectarse a la red 5Ghz. El problema si no tenemos dispositivos para conectarse a ese tipo de red.
Hay dos alternativas. La primera es la utilización de la conexión con el modem de manera alámbrica. Esto aplicaría a las PCs o laptops o cualquier otro dispositivo que tenga un puerto ethernet. La limitación es el lugar para trabajar ya que elimina la posibilidad de movilizarnos en cualquier parte de la casa.
Otra alternativa es muy más complicada. Requiere de invertir en cambiar dispositivos para usar y conectarse con la red 5Ghz. En el caso de las computadoras se puede adquirir gadgets o dispositivos que te permitan conectarse con la 5Ghz.