Inicio Noticias Ciencia y tecnología Proceso de impresión con una impresora láser

Proceso de impresión con una impresora láser

3831

A veces buscar una buena impresora láser con escáner puede resultar complejo por no saber en verdad cómo imprime. Es decir, adquirir la impresora equivocada pensando que era la correcta, es un error que a cualquiera le puede suceder. Por lo tanto, es fundamental estar seguro de todo lo que una impresora láser nos puede ofrecer y también de conocer lo relativo al proceso de impresión.

En consecuencia, el funcionamiento de este tipo de máquinas posee un sistema que se fundamenta en la capacidad de almacenamiento de diversos materiales. Dichos materiales pueden ser cargados y a su vez descargados mediante el uso de luz. En este caso particular, un láser.  

Proceso de impresión:

Básicamente el proceso de impresión gira alrededor del tambor. Esta es una pieza que también suele denominarse cilindro fotoconductor.

Ahora bien, toda la operación empieza de la siguiente manera:

  • Carga del cilindro: el cilindro tiende a experimentar no una sino diversas fases. Todas las fases se llevan a cabo al mismo tiempo. Por esa razón es que se logra una rapidez más elevada.  Luego un rodillo externo, llamado de carga primaria, cumple la función de ir generando una línea cargada sobre el fotoconductor.
  • Láser: la línea cargada recién mencionada, no se queda estancada, más bien avanza. Aquí entra el láser que graba sobre las partes que no se quieren ver pintadas, dejando a un lado la carga del cilindro.
  • Tóner: la tinta en polvo que es cargada con electricidad y que se encuentra en el tóner, se pega en las áreas donde el láser no pudo causar efecto. Por tal motivo, gracias a la acción del láser las hojas no son absolutamente de color negro.
  • Imprimación: en esta parte todo está listo para que el cilindro fotoconductor, también conocido como tambor, llene el papel de tinta. Lo logra a través de la intervención del rodillo de transferencia, el cual posee una carga distinta al tóner y que goza del poder de atraerlo. Luego el papel pasa justo por el medio del tambor y rodillo de transferencia. El resultado que se obtiene es una hoja con la imagen que se quiso imprimir.
  • Limpieza: es imposible evitar que queden partes de la tinta en el tambor, o sea, no toda la tinta termina en el papel. Entonces es menester que el tambor sea limpiado con anterioridad para luego dar inicio a otra vuelta. Al final, el cilindro continuará dando vueltas y por ende, repitiéndose el inicio de la carga.
  • Fusión: aquí la tinta se encuentra sobre el papel. Sin embargo, no está lo suficientemente adherida. Con ayuda del fusor la tinta se pega a la perfección mediante el empleo de temperatura. Por lo general se logra con un calentador cerámico. Posterior a ello, el fusor auxiliado de otro cilindro comprime la página con la finalidad de que salga terminada.

Según ExpertosEnImpresoras.com, el proceso de impresión que aplica una impresora con tecnología láser, es idóneo para contar con impresiones de calidad.