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Profeco promueve mejores prácticas comerciales con Mypimes

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Imparten la plática informativa sobre las implicaciones del contrato de adhesión  para evitar cualquier eventualidad, conflicto o malentendido con clientes

Los propietarios de talleres mecánicos son un sector económico importante en Yucatán porque generan recursos económicos y empleos, de allí que para la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), es importante que los empresarios del sector tengan los conocimientos necesarios para lograr mejores prácticas comerciales, explicó el delegado federal en la entidad de ese organismo, José Nevárez Cervera.

Al dar la bienvenida a los dueños de talleres mecánicos, el secretario de la Canacintra, Gregorio Sauri Jairala, destacó la importancia de esta actividad porque como prestadores de servicios se les brindó información sobre un mecanismo de defensa y protección ante cualquier eventualidad, conflicto o malentendido con alguno sus clientes.

“Este contrato también nos brinda tanto al prestador de servicio como a los consumidores, la certeza y el conocimiento del alcance real de los servicios que se están prestando”, afirmó Sauri Jairala, quien representó junto con la tesorera de este organismo empresarial, Gladys Ricalde Caballos, al presidente Juan Manuel Ponce Díaz.

El delegado federal en la entidad de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, explicó que uno de los aspectos a cumplir dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007, relacionada con prácticas comerciales-elementos de información para la prestación de servicios en general, pero además para que los dueños de estos talleres no incurran en multas que van de los 6, 7 o 8 mil pesos por incumplir, de acuerdo con el funcionario federal.

Ante la existencia de más de 800 talleres mecánicos afiliados a la Canacintra Yucatán, Nevárez Cervera argumentó que más que requerirles o consultarlos, multarlos o conciliar, era compartirles el conocimiento y exhortarlos a que cumplan con ese contrato, pero además, crear mejores prácticas comerciales.

Cabe mencionar que todo esto está englobado en las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de talleres mecánicos y que el objetivo es constatar que se respeten los derechos y obligaciones de los consumidores y prestadores de servicios derivados de las relaciones de consumo para que no se apliquen métodos o prácticas comerciales coercitivas y desleales por medio de la verificación a cargo de personal de la Profeco.

La exposición estuvo a cargo del jefe del área de Verificación, Ricardo Cebada, pero también estuvieron con el delegado federal el jefe del área de Servicios, César Cepeda Valencia; y el también funcionario de ese organismo, Sidney Humberto Gamboa Uitz.