Inicio Noticias Municipios Programa de Apoyo Escolar Arranca en Ticul y Comisarías.

Programa de Apoyo Escolar Arranca en Ticul y Comisarías.

324
0

La educación, una prioridad en la administración 2018 – 2021.

 

El Jardín de Niños Teresa de Jesús Gómez Domínguez fue la sede en la cual inicio un importante programa de apoyo Escolar del Ayuntamiento 2018 – 2021, el cual está dirigido a las escuelas de nivel inicial y preescolar del Municipio de Ticul así como sus comisarías.

Programa el cual fue posible al buen uso de los recursos públicos y al gran interés de las autoridades municipales para apoyar la economía familiar se entregarán aproximadamente tres mil mandiles.

 

La directora del plantel, Angélica del Carmen Briceño contreras señalo que es un orgullo contar con el apoyo del Ayuntamiento al igual que muchas escuelas de diversos niveles educativos las cuales se han visto beneficiadas por distintos programas que implementan la actual administración, como es el caso del Programa de Apoyo Escolar.

Por su parte el Presidente Municipal, Rafael Montalvo Mata, señaló que así como se apoyó a los alumnos de nivel primaria con mochilas se planteó la necesidad de apoyar a los alumnos de nivel inicial y preescolar con algo que les sea útil durante todo el año, así mismo el Programa de Apoyo Escolar consistente en enviar apoyo de personal para contribuir en el cuidado de los alumnos en el jardín de niños.

“Es de esta manera que cumplimos el compromiso con la educación y refrendamos día a día, el apoyo hacia las escuelas del Municipio”, finalizó el primer edil.

De igual manera las autoridades municipales visitaron el Kínder Leona vicario de la comisaría de Pustunich, llevando el programa de Apoyo Escolar. En el cual se convivió durante un festival escolar con los maestros personal administrativo y alumnos del plantel y realizo entrega de los apoyos escolares.

La directora del plantel, Martha Esquivel, agradeció a nombre de los padres de familias, maestros y personal administrativo los apoyos entregados, pero en especial estar pendientes de las necesidades del Plantel.

Rafael Montalvo, Menciono que el programa que arranca en este día se suma a otros similares como lo son los desayunos escolares, al apoyo con las escuelas, así como el paso peatonal el cual brindara mayor seguridad a todos los alumnos padres de familia y población en general.

 

Culminó agradeciendo el esfuerzo de la directora, el personal docente, así como de los maestros los cuales en conjunto con el H. Ayuntamiento están trabajando en favor de la educación.

 

 

 

Boletín de prensa