Inicio Noticias Municipios Programa federal beneficia a productores del sur del estado

Programa federal beneficia a productores del sur del estado

341
0

40.5 millones es la inversión total realizada con esta entrega de apoyo

250 fueron las novillonas entregadas sumando un total de 2,532 en todo el estado

Recibieron el apoyo 46 pequeños ganaderos de los municipios de Tzucacab, Chacsinkín, Mama, Oxkutzcab, Tekit, Teabo, Peto, Tekax, Tixméhuac y Muna

 

El programa “Crédito Ganadero a la Palabra” beneficia a 46 pequeños productores pecuarios del sur del estado, en el municipio de Tzucacab se realizó la entrega de 250 novillonas con un valor de 4 millones de pesos, con las cuales se da cumplimiento al compromiso del Presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a mejorar el hato ganadero y la calidad genética de este, informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

Priorizando el objetivo del Presidente de la República de apoyar a quienes más lo necesitan se hizo la entrega en especie a pequeños productores ganaderos de los municipios de Chacsinkín, Mama, Oxkutzcab, Tekit, Teabo, Peto, Tekax, Tixméhuac y Muna, con esta acción suma ya 2,532 novillonas entregadas en Yucatán.

Díaz Mena detalló que esta es la séptima entrega de este programa del Gobierno Federal dirigido por David Monreal, Coordinador Nacional de Ganadería y en esta ocasión se rechazaron al agente técnico más de 80 novillonas por no cumplir con las características de edad y calidad que los lineamientos del programa exige para su éxito, el cual depende de que los beneficiarios se vayan satisfechos del ganado que están recibiendo, esta cantidad de reses que fueron no admitidas se repusieron en horas posteriores para alcanzar el número total de esta acción.

El Delegado federal dejó en claro a los beneficiarios que los apoyos que este gobierno entrega son sin intermediarios y que nadie puede pedir dinero a cambio por participar en alguno de los programas federales.

Acompañaron en este acto al Mtro. Díaz Mena, el Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro Esteban Abraham Macari, quien funge como agente técnico para la supervisión y adquisición de las novillonas y el pago a los proveedores de las mismas así como el Dr. Jose Luis Casahonda encargado de calificar la calidad de las novillonas que son aceptadas o rechazadas, Edgardo Medina, Coordinador del Programa Crédito Ganadero a la palabra, Alejandra Novelo, subdelegada del sur, Juan Carlos Gamboa de SADER y dirigentes de AGLS.

El beneficio de este programa es para los pequeños ganaderos que no tienen más de 35 vacas registradas en sus UPPs y quienes demuestran que tienen el terreno para alimentarlas

 

 

 

Boletín de prensa