Inicio Noticias Municipios Programas del DIF Yucatán siguen transformando la vida de las y los...

Programas del DIF Yucatán siguen transformando la vida de las y los yucatecos

299
0

Se entrega lentes a 548 personas en situación vulnerable, de 15 municipios.

Mayapán, Yucatán, 9 de agosto de 2019.- A través de la entrega de lentes, no sólo mejoramos la salud visual de las personas sino también les devolvemos la oportunidad de desempeñarse en sus actividades diarias, aseguró la subdirectora Operativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Gaber Fernández Montilla, al encabezar la tercera emisión del programa.

Asimismo, señaló que se trata de un esquema es muy noble, pues permite apoyar tanto a niñas y niños como a adultos mayores y, con ello, cumplir uno de los objetivos más importantes para el Gobernador Mauricio Vila Dosal, que es mejorar la calidad de vida de la población local.

En su visita a Mayapán, a nombre de la titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, la funcionaria entregó 35 anteojos a personas de diferentes edades y les conminó a hacer un buen uso de ellos. La gira de trabajo continuó en Yaxcabá, donde otorgó 50 implementos, y Tekax, en beneficio de infantes, adultos y mayores.

Al dar un mensaje en ese marco, reiteró que el DIF estatal es aliado de las y los yucatecos, para atender sus necesidades y garantizar que accedan a mayores oportunidades y a una mejor salud.

Con esta edición, se llegó a un total de 548 habitantes de Peto, Tizimín, Temozón, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Tahdziú, Tekom, Acanceh, Tixkokob, Izamal, Halachó y Oxkutzcab, además de los municipios ya mencionados.

Boletín de prensa