Inicio Noticias Municipios Progreseños agradecen el apoyo alimentario Mauricio Vila y Julián Zacarías

Progreseños agradecen el apoyo alimentario Mauricio Vila y Julián Zacarías

232
0

 

Este miércoles comenzó la entrega de 31 mil despensas para familias afectadas por “Cristóbal”; con ésta, el gobierno estatal y municipal concluyen con la quinta repartición de apoyos alimentarios en Progreso

Progreso, Yucatán a 25 de junio de 2020.- Este miércoles, el Ayuntamiento de Progreso inició la quinta entrega de 31 mil despensas para las familias que se vieron afectadas por las recientes lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”; apoyo que se suma a las cuatro entregas que ha brindado el Gobierno del Estado de Yucatán, como apoyo por la contingencia sanitaria.

A temprana hora, como en las anteriores cuatro ocasiones, brigadas del Ayuntamiento recorrieron las colonias Vicente Guerrero, Canul Reyes, Nueva Yucalpetén así como el fraccionamiento Héctor Victoria para cumplir con la encomienda del gobernador y acercar alimentos de la canasta básica, como arroz, frijol, aceite, entre otros, resaltó el alcalde Julián Zacarías Curi.

En esta quinta entrega se están reforzando los apoyos alimentarios con pequeñas cajas de leche con el propósito de contribuir a la dieta de niñas y niños.

La señora Lourdes Estrada, de la colonia Canul Reyes, agradeció el alimento adicional, pues explicó que con ella vive, además de su esposo, su hija y su pequeña nieta, “hay que saber agradecer; hay quienes dirán que es poco, pero quienes sabemos que esto se entrega con esfuerzo, se nos hace mucho. Agradezco al gobernador y al presidente municipal sus atenciones, no nos han abandonado”, expresó.

Otras de las mujeres que externó su agradecimiento durante la entrega de los apoyos alimentarios, fue la señora María de los Ángeles Polanco, quien comparte vivienda con su esposo, hijas y nietos, siendo un total de 14 personas las que los víveres les beneficiarán oportunamente.

“Gracias por la ayuda, quienes nos quedamos sin trabajo por la contingencia la estamos pasando muy difícil; yo me quedé sin trabajo, mi esposo igual, mis hijas, que también viven conmigo, también dejaron de trabajar; una era trabajadora doméstica, como yo, y otra trabajaba en un hotel, pero éste cerró por la pandemia. Ellas tienen hijos pequeños, y ahora con las inundaciones, se complicaron más las cosas”, narró la vecina de la colonia Canul Reyes.

El señor, Francisco Javier de los Reyes, quien es pescador, explicó que su vivienda resultó afectada por las inundaciones, y tanto él como las familias de sus hijos con quienes comparte su vivienda, tuvieron que pedir alojo a un familiar, “toda la calle estaba inundada, nos tuvimos que salir por mis nietos, hay una bebé, y por seguridad de ellos nos fuimos a casa de un familiar. Agradezco que, ante el mal tiempo, el gobernador y el alcalde nos están apoyando”, dijo.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi resaltó que es importante que la sociedad se solidarice con las familias que realmente necesiten de la despensa, sobre todo en el caso de la leche, pues es un alimento esencial para el crecimiento de los niños.

Es importante reiterar que hoy jueves 25 de junio, se atendieron las calles 84, 86, 78 y 80 del centro, así como la colonia Francisco I. Madero.

Mañana viernes 26 de junio las brigadas continuarán en las colonias Las Fuentes, Revolución, Benito Juárez, Ismael García, y las viviendas ubicadas en las cercanías de los malecones tradicional e internacional y muelle, asimismo la colonia Cienega 2000 poniente y el puerto de Chelem.

El sábado 27 se visitará el puerto de Chuburná, y el lunes 29 de junio, el puerto de Chicxulub, la subcomisaria de Paraíso, las comisarías de Flamboyanes y San Ignacio, y la zona de Uaymitun.

Y se concluirá el martes 30 en la colonia Brisas y Ciénega 2000 oriente.

Finalmente, el alcalde Julián Zacarías Curi agradeció al gobernador del Estado su apoyo a los progreseños, “esta entrega sería la quinta que realizamos en el municipio y las seis comisarías, y ha sido posible al trabajo coordinado con el gobernador Maurici

o Vila, quien en todo momento ha tenido comunicación con nosotros, no sólo por el tema COVID-19, también por los estragos de ´Cristóbal´ y para seguir reforzando medidas preventivas para ambas contingencias” señaló.

 

 

 

Boletín de prensa