Inicio Noticias Municipios “Progreso Para Todos” llegará ahora al fraccionamiento “Héctor Victoria”

“Progreso Para Todos” llegará ahora al fraccionamiento “Héctor Victoria”

185
0

Hacen un llamado a vecinos para participar y aprovechar los servicios municipales

Progreso, Yucatán a 16 de junio de 2019.- El proyecto integral “Progreso Para Todos” estará del lunes 17 de junio al viernes 21 del mismo mes en el fraccionamiento “Héctor Victoria”; durante esa semana, todas las dependencias municipales atenderán personalmente a los ciudadanos, además de que el alcalde, Julián Zacarías Curi, dará el banderazo de inicio a la remodelación de dos espacios públicos de aquella demarcación.

Como se ha informado, “Progreso Para Todos”, tiene el objetivo de realizar más de 50 acciones en beneficio de los habitantes de una colonia, fraccionamiento o comisaría, en específico, tales como el remozamiento de espacios públicos, atención médica preventiva, asesoría legal, eventos culturales y diversos proyectos de impacto social.

En ese sentido, entre las labores que se realizarán, está la remodelación en la cancha de usos múltiples y el parque infantil “Héctor Victoria”, para ello el alcalde Julián Zacarías Curi dará el banderazo de inicio de obras el lunes 17, a partir de las 6 de la tarde.

Aunado a eso, personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología estará trabajando en bacheo, reparación de luminarias, rehabilitación de banquetas, desazolve de pozos pluviales, pintura de guarniciones y de pasos peatonales, limpieza de terrenos baldíos, con previa notificación a los propietarios, poda de árboles y reforestación de avenidas.

Además, instalarán un módulo de atención veterinaria y realizarán visitas domiciliarias para aplicar encuestas y conocer la opinión de los vecinos respecto a las labores de dicha dependencia.

De igual modo, durante toda la semana, personal de la Dirección de Salud aplicará el programa de abatización y descacharrización en el fraccionamiento para eliminar posibles criaderos de moscos y prevenir las arbovirosis.

Dependencias como Catastro y ZOFEMAT, Tesorería, Transporte, Pesca y Desarrollo Social, así como la Unidad Jurídica, estarán brindando asesoría y acercando sus servicios, tales como pagos de predial, tramite de credenciales de Inapam, entre otros. En tanto, que el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Servicios Públicos y Ecología estarán impartiendo platicas.

Y para los más pequeños, personal de las direcciones de Turismo, Educación, Deporte y Juventud brindarán juegos, elaboración de papalotes, activaciones físicas e incluso una función de cine.

Cabe mencionar que, “Progreso Para Todos”, inició en la colonia Vicente Guerrero, en donde se logró beneficiar más de 8,400 vecinos, esta vez se espera que los resultados sean igual de favorecedores para los colonos del fraccionamiento “Héctor Victoria”.

Por lo que se hace un exhorto a la población a conocer el programa, a participar exponiendo las necesidades de su fraccionamiento y a ser activos en el cambio, así mismo a invitar a otros a cuidar los espacios mejorados.

Las labores en la “Héctor Victoria” concluirán con la inauguración de las obras de rehabilitación y remozamiento del parque infantil y de la cancha de usos múltiples del fraccionamiento, así como con una caminata de Atención Ciudadana, mismas que serán encabezadas por el alcalde Julián Zacarías Curi.

Boletín de prensa