Inicio Noticias Nacionales Promoverá PT construcción de un Paquete Económico 2020 con visión social

Promoverá PT construcción de un Paquete Económico 2020 con visión social

409
0

Planteará elaborar un nuevo modelo solidario e incluyente de economía social, e insistirá, en crear una nueva Ley General de Cooperativas

 

Palacio Legislativo, 15-09-2019 (Notilegis). – La bancada de los diputados del PT promoverá en su agenda legislativa la construcción de un Paquete Económico 2020 con visión social, que impulse el desarrollo, evite el dispendio y fomente una distribución más equitativa.

 

Asimismo, impulsarán la discusión y aprobación de una eventual Ley de Amnistía para Presos Políticos.

 

Los legisladores petistas plantearán dos reformas constitucionales: una para incorporar la figura de la revocación de mandato y eliminar los candados que actualmente existen para la consulta popular y otra, para acotar el fuero constitucional.

 

Propondrán crear una nueva Ley General de Educación, con el objetivo de fortalecer y garantizar la educación como un derecho humano fundamental y no como un servicio del Estado.

 

También, promoverán una reforma a la fracción XXI del artículo 73 constitucional para facultar al Congreso de la Unión para legislar en materia de desplazamiento forzado interno.

 

Propondrán expedir un nuevo ordenamiento que establezca mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno, defina las responsabilidades y obligaciones claras de las entidades federativas y no sólo de la Federación.

 

El grupo parlamentario del PT planteará elaborar un nuevo modelo solidario e incluyente de economía social, e insistirá, en crear una nueva Ley General de Cooperativas.

 

Impulsará una ley de auditoría de organismos autónomos para combatir la corrupción, así como expedir una ley general de municipios para crear un marco jurídico que les otorgue viabilidad y marque las directrices de acción.

 

Buscarán eliminar la figura de subcontratación (outsoursing) y el régimen de honorarios, los cuales son utilizados para disminuir los costos laborales a costa de la seguridad en el trabajo y una adecuada remuneración.

 

Respaldarán la propuesta del Ejecutivo federa para prohibir la condonación de impuestos, con el fin de evitar quebrantos en los ingresos públicos y combatir la corrupción.

 

Asimismo, impulsarán la discusión y aprobación de la reforma constitucional del Ejecutivo federal en materia remuneraciones de los servidores públicos, para que los limites nominales a la remuneración que percibe el Presidente de la República sean respetados por todos los servidores públicos, incluyendo organismos autónomos.

 

En materia migratoria, buscarán crear alternativas de alojamiento para aquellos que sean detenidos por la autoridad migratoria, proporcionar atención especial a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados para salvaguardar su integridad y derechos humanos.

 

 

 

Boletín de prensa