Inicio Noticias Municipios Promueven un municipio más sustentable con gran jornada ambiental.

Promueven un municipio más sustentable con gran jornada ambiental.

280
0
Compartir

Valladolid, Yucatán a martes 12 de marzo del 2019.- Promoviendo y trabajando por un municipio ambientalmente sustentable, se realiza una jornada ambiental en comisarías.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó diversas actividades que benefician a las comisarías del municipio. Desde este 20 de febrero, Yalcobá fue la primer comunidad en ser atendida.

Contando con una buena participación social, se llevó a cabo una esterilización canina en esta comisaría, en la cual, se atendieron a 30 canes acompañados de sus respectivos dueños.

Uno de los objetivos de esta jornada ecológica es crear conciencia en los ciudadanos, comenzando con los pequeños de la casa, por lo que se impartieron talleres y pláticas con la finalidad de certificar a las escuelas como limpias y sustentables.

El manejo de residuos sólidos urbanos (RSU), la conservación de los cenotes, meliponicultura, y el manejo de composta, son algunos de los temas que se impartirán a lo largo de esta jornada.

Protegiendo el medio ambiente, con respecto a los cenotes, se realizó un estudio por expertos en el tema, los cuales también realizarán una limpieza general de este espacio natural.

Con la ayuda de estudiantes, se limpió a fondo la comunidad de Yalcobá para mejorar su imagen y calidad de vida.

La Directora de Medio Ambiente, Daniela Alonzo Ruiz, en representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa, invitó a los vallisoletanos a continuar participando en esta jornada ambiental que próximamente se continuará en Xocén, Kanxoc, Tixhualactun, Dzitnup y Yalcón.

Por su parte, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, agradeció la participación de la FUNDACIÓN BETTERWARE, la Asociación Promotora del Ambiente Sustentable a.c., el Colegio de Ingenieros Ambientales de México Seccion Yucatán y la asociación UMA finca San Luis, a cargo de Mercedes Tabora Rivera; por su apoyo en este proyecto.

Boletín de prensa